Excellent Cork, S.L. - Tapones sintéticos para botellas

Excellent Cork

Tapones sintéticos para vinos: impresos a dos colores

Foto de Tapones sintéticos para vinos

Excellent Cork, con experiencia en el diseño y fabricación de polímeros termoplásticos, inicia su actividad en el sector vinícola. Actualmente, la empresa cuenta con clientes en diversos ámbitos: alimentación, automoción, construcción, textil, iluminación, por citar algunos.

Basándose en su conocimiento de materias termoplásticas, la empresa ha llevado a cabo un estudio previo al sistema idóneo en la fabricación de tapones. Así, se obtiene un producto de calidad, ya sea en materia de fabricación como de impresión, esta última imborrable y a dos colores. En este sentido, Excellent Cork ofrece impresión a dos colores, incluso para tapones sintéticos de cualquier tonalidad. Así se pueden crear combinaciones más vanguardistas, o personalizar el tapón con los colores de su empresa o producto. Asimismo, la empresa dispone de sistemas avanzados de producción que garantizan una calidad excelente así como una productividad con una cadencia de 8.000 tapones/hora por cada línea.

Además, se garantiza la trazabilidad de los productos, desde el inicio de la producción hasta el embotellado, lo que permite identificar en cada momento el sistema de fabricación utilizado en cada lote. Un sistema de producción que se lleva a cabo bajo la norma ISO 9001.

Todos los componentes usados en los tapones cumplen todas las normas alimentarias Europeas y de la FDA por el laboratorio Italiano CSI. Actualmente, la compañía pone a disposición de sus clientes las siguientes referencias: Excellent serie E, creada para ofrecer una buena relación calidad-precio y con los siguientes modelos: Excellent E-38 de 38 x 22 mm, Excellent E-42 de 42 x 22 mm y Excellent serie S, para los fabricantes que requieran una calidad excepcional en el taponado de sus vinos, en dos versiones: Excellent S-38 de 38 x 22 mm y Excellent S-42 de 42 x 22 mm.

En cuanto a las pruebas dimensionales y físicas , Excellent Cork cuenta con un laboratorio propio dotado de los más modernos sistemas de control para poder realizar todos los ensayos referentes a la estanqueidad a líquidos, a gas, fuerza de extracción, nivel de retorno elástico de los tapones, estudios dimensionales de los mismos y pesos y densidades.