Iberfluid Instruments, S.A. - Ingeniería y consultoría técnica industrial

Micromeritics Accupyc II 1340

Sistemas de picnometría de desplazamiento de gas: preserva la integridad del producto por medio de testeo no destructivo

Foto de Sistemas de picnometría de desplazamiento de gas
La picnometría de gas es reconocida como una de las técnicas más confiables para obtener un volumen y densidad reales, absolutos y aparentes. Esta técnica no es destructiva, ya que utiliza el método de desplazamiento de gas para medir el volumen. Los gases inertes, como el helio o el nitrógeno, se utilizan como medio de desplazamiento. Los cálculos de densidad utilizando el método de desplazamiento de gas son mucho más precisos y reproducibles que el método tradicional de desplazamiento de agua de Arquímedes. Los picnómetros AccuPyc II 1340 Series son picnómetros rápidos y totalmente automáticos que proporcionan mediciones de volumen de alta precisión y alta velocidad y cálculos de densidad verdadera en una amplia variedad de polvos, sólidos y lodos.

El instrumento completa la mayoría de los análisis de muestras en menos de tres minutos sin sacrificar la precisión. Después de iniciar los análisis con unas pocas pulsaciones de tecla, se recopilan los datos, se realizan los cálculos y se muestran los resultados.

Especificaciones técnicas:

- Preserva la integridad del producto por medio de testeo no destructivo.

- Optimiza la inversión: configuración adaptativa para satisfacer los requisitos de cualquier tamaño de muestra.

- Velocidad de análisis, precisión, repetitividad y reproducibilidad.

- Elimina el error con repetición automática programable y adquisición de datos ajustada a las tolerancias que decida el usuario según de los protocolos de operación SOPs.

- Gran variedad de accesorios y opcionales para analizar densidades en todo tipo de muestras, incluso en entornos de alta presión y temperatura adecuados.