Exafan, S.A.U. - Otros equipos para alimentación de porcino

Exafan Ipf

Sistema inteligente de alimentación de precisión: el futuro de la alimentación porcina. Premio a la Novedad Técnica en FIGAN 2019

Foto de Sistema inteligente de alimentación de precisión
El sistema se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento de la alimentación, reduciendo la producción de residuos contaminantes, disminuyendo los costes de producción y aumentando la calidad alimentaria.

Claves:

1. Testado en centros de investigación como Wageningen University & Research (Países Bajos), INRA (Francia), Agricultural Canada (Canada) y Universidad de Lérida (España), entre otros.

2. Control individual de los animales: Mediante crotales de identificación electrónica, se Pesan y alimentan de forma individualizada.

3. Gestión de la información a través del Big Data mediante informes con gráficos y tablas.

4. Crecimiento optimizado: Mejor progresión del crecimiento (días 1-21 del periodo de crecimiento y cebo) y mejora en la ganancia media diaria y reducción del Índice de Conversión. Control de peso durante las últimas semanas. Resultado: homogeneidad de los lotes.

5. Ahorro en el consumo de pienso, cifrado entre el 15% y el 35% en lisina, y, por lo tanto, en el coste económico de la alimentación.

6. Control y mejora de la logística de cargas de animales y de reposición de piensos.

7. Protección del medio ambiente: reducción de emisiones de metano y nitrógeno (en forma de amoniaco y nitritos). En el caso del nitrógeno, se ha registrado una reducción del 15%.

8. Bienestar animal: se reduce sustancialmente la competitividad entre los animales que comparten un mismo espacio y mejora la alimentación que el animal necesita. Detección temprana de cualquier anomalía en la alimentación y en el desarrollo de los animales.

9. Predicción y tratamiento de enfermedades: Disminución del consumo de antibióticos al administrar posibles medicaciones de forma individualizada.