Comercial Química Massó, S.A. - Agro Department (CQM) - Correctores agrícolas

Massó MYC 4000

Organismos de control biológico: sólo para uso profesional

Foto de Organismos de control biológico
Inóculo compuesto por esporas de la endomicorriza Glomus Intrarradices obtenidas de forma aséptica en bioreactor en condiciones controladas, libre de restos de raíces y sustrato, con una cuantificación exacta que facilita su dosificación.

Las endomicorrizas son hongos microscópicos que se desarrollan en las raíces estableciendo una relación simbiótica que dura toda la vida de la planta.

A cambio de los azúcares de los exudados radiculares, la micorriza proporciona a la planta un incremento exponencial del volumen del suelo explorado con una optimización de la absorción de nutrientes, especialmente el fósforo, y un aumento de la resistencia a sequía, salinidad y metales pesados.

Proporciona además una mayor supervivencia en presencia de nemátodos y resistencia ante los hongos que causan podredumbre de la raíz, daños vasculares o son vectores de virus.

Estimulan la actividad biológica y microbiológica del suelo o sustrato mejorando su estructura y regeneración.

Efecto profiláctico ante enfermedades criptogámicas. Resistencia a estrés hídrico, biótico y abiótico.

Composición: formulación de esporas de Micorrizas 100% p/p.

- Materia activa: Glomus Intraradices.

- Concentración: 4.000 esporas/g.

- Soporte: arcilla micronizada.

- Presentación: 50 g.

Certificados y registro: producto comunicado al M.A.P.A. conforme a la orden APA/1470/07 de 24 de mayo sobre medios de defensa fitosanitaria.