PerkinElmer Scientific Spain, S.L. - Medidores de humedad para cereales

Perten DA 7300

Medidores de humedad y proteínas: para granos, harinas, granzas, etcétera

Foto de Medidores de humedad y proteínas
Analizador por matriz de diodos en línea:

El DA 7300 es un analizador NIR en continuo, con cámara de color digital incorporada, para grano, harina, proceso de alimentos y piensos. Analiza simultáneamente y en continuo múltiples parámetros tales como humedad, proteína, grasa/aceite, cenizas y muchos otros. El DA 7300 se puede integrar en sistemas de control de procesos y su continua medición permite el control automático de proceso optimizando la producción. El seguimiento a tiempo real reduce también el deshecho y retorno al trabajo a la vez que mejora la consistencia y la calidad del producto.

Su amplia gama de opciones de montaje proporcionan una gran flexibilidad de uso en diferentes tipos de instalaciones. El DA 7300 se instala y se utiliza en un gran número de harineras, fábricas de piensos y otros centros de producción de agroalimentarios.

Características y beneficios:

Medida de la calidad en continuo: controla, ajusta y optimiza el proceso de producción en tiempo real para ahorrar costes, aumentar el rendimiento y mejorar la consistencia del producto.

Basado en la ya probada tecnología NIR: El DA 7300 se basa en la exitoso DA 7200, instrumento con bancada óptica de sobremesa para el laboratorio.

En línea o cerca de la línea: transferencia de calibraciones de forma directa entre el DA 7200 y el DA 7300 con pleno acuerdo de datos entre proceso y laboratorio.

Cámara digital de color integrada: muestra imágenes congeladas o en continuo de la producción en el puesto del operador. Cámara digital para medidas de color y análisis imagen para recuento de specks.

Interfaz abierta: estándar industrial, protocolo de comunicaciones abierto que permite la completa integración de la información en sistemas de planta ya existentes.

Conectividad Ethernet y acceso remoto: acceso fácil al sistema, a través de TCP/IP, para gestión de calibraciones, ajustes y back-up del sistema. Diagnóstico remoto llevado a cabo usando herramientas estándar de Windows.

Aplicaciones:

El DA 7300 está diseñado para medir en cámara o en recipiente y se puede instalar en distintos puntos del proceso. Su interfaz óptica - un cristal de zafiro - sobresale de la pared penetrando en el flujo de producto. Esto proporciona un funcionamiento sin problemas con el mínimo de perturbaciones externas.

Harineras: maximiza la extracción de harina a través de medidas precisas de la ceniza en tiempo real. Mezcla de trigo y harina para llegar a la especificación de destino. Optimizar la adición de gluten.

Grano y procesamiento de oleaginosas: medida de humedad, proteína y aceite en grano para fijar de precios y almacenaje. Control y optimización de la extracción y el secado.

Fábricas de Pienso: optimiza la humedad, proteína y grasa en la mezcladora y en todo el proceso. Control del secado para reducir al mínimo la pérdida de humedad. Optimiza el recubrimiento de grasa.

Alimentación: amplia variedad de productos lácteos y alimentos que se pueden medir en continuo facilitando el seguimiento y control del proceso.

Especificaciones:

- Alimentación: 24 V DC, 5 A.

- Dimensiones (alto x ancho x prof): 220 x 230 x 340 mm.

- Peso neto: 15 kg.

- Temperatura de trabajo: -10 to 40°C, mayor intervalo a petición.

- Protección Ingress: IP65.

- Medidas: NIR, cámara de color digital.

- Communicación: OPC en Ethernet TCP/IP, modbus ASCII.

- Productos: grano, harinas, granzas, productos extruídos, etc.

- Parametros: humedad, proteína, grasa/aceite, cenizas, almidón, azucares, recuento speck, color en espacio de color CIE L*, a* b* etc.

- Aprovaciones:, II 2/3 D Ex t IIIC T90°C Db/Dc IP6X.

- CPU: Intel ATOM, 1,6 GHz, 2GB RAM o superior.

- Almacenaiento de datos: 32 GB SSD.

- Sistema Operativo: Windows XP Professional con restricciones incorporadas.