Neurtek, S.L. - Otros equipos de medición de dureza y superficie

Taber Multi-táctil 710

Medidor de rayado multifuncional: dispositivo para medir la resistencia de los materiales de superficie

Foto de Medidor de rayado multifuncional
Dispositivo para medir la resistencia de los materiales de superficie, al rayado, efecto gubia, rozamiento, grabado u otros daños físicos no usuales.

El diseño de del medidor de rayado Multi-tactil se basa en la descripción y especificaciones de (Ford BN 108-13; General Motors GMN3943; y Daimler-Chrysler LP-463DD-18-01) comúnmente conocido como ensayo de 5 dedos (5 brazos) de rayado y marcado.

El instrumento incluye un trineo / transportador neumático donde se coloca la pieza. El transportador se mueve de forma lineal y funciona con un botón tanto en ensayos simples como múltiples. Un marcador electrónico permite conocer la velocidad que se puede controlar reduciendo o aumentando la presión del aire.

En un útil de cinco indentores, que proporcionan una carga vertical y constante en alfileres de rayado intercambiables (1,0 mm o 7,0 mm diámetros de hemisferio). El útil incluye una manivela para subir y bajar los brazos. Además consta de cinco soportes que permiten que los brazos se puedan situar en una posición superior y evitar el contacto con la muestra.



Pesos de distintos tamaños se cargan en la parte superior de cada brazo táctil ejerciendo una fuerza en la superficies de los materiales expuestos a ensayo. Cada instrumento incluye un kit de 9 pesos de carga (2N, 3N, 4N, 5N, 6N, 7N, 10N, 15N y 20N). Otros pesos disponibles (8N, 13N, 18N y 25N) bajo petición.

Aunque realizar ensayos de muestras llanas de 22mm de grosor sea normal, el brazo deslizante permite llevar acabo ensayos de muestras curvadas ligeramente.