K+S Minerals and Agriculture GmbH - Fertilizantes granulados agrícolas

Esta Kieserit 26 fina a base de sulfato

Fertilizante con altos contenidos de magnesio y azufre: contiene los nutrientes magnesio y azufre en una forma totalmente soluble y disponible para la planta

Foto de Fertilizante con altos contenidos de magnesio y azufre
ESTA®Kieserit 26 fina es fertilizante a base de sulfato con altos contenidos de magnesio y azufre (26 % de MgO y 53 % SO3).

ESTA®Kieserit 26 fina contiene los nutrientes magnesio y azufre en una forma totalmente soluble en agua, lo cual garantiza una inmediata y óptima disponibilidad de Mg y S para la planta.

ESTA®Kieserit 26 fina es una fuente eficiente de magnesio y azufre para todos los cultivos en todos los tipos de suelos independientemente del pH de los mismos (ideal para suelos calcáreos y alcalinos).

ESTA Kieserit 26 fina, al ser un producto compuesto por cristales finos, es ideal para la fabricación de fertilizantes compuestos/complejos, así como también puede ser aplicado directamente como fertilizante simple.

ESTA Kieserit 26 fina, al ser una sal en bruto extraída de minas a través de procesos físicos, esta autorizado, según los reglamentos CE Nr. 834/2007 y CE Nr. 889/2008, para ser usado en la agricultura ecológica.

ESTA Kieserit 26 fina puede ser usado sistemas de producciones agrícolas tales como cultivos extensivos e intensivos para la producción de alimentos o biocombustibles, horticultura, cultivos especiales (plantas aromáticas, medicinales, etc.) y en todo tipo de sistema forestal.

ESTA Kieserit 26 fina es adecuada para corregir deficiencias de Mg en suelos pobres y/o restituir el Mg removido por la cosecha. Se recomienda aplicarlo antes de la siembra ó después de la cosecha.

ESTA Kieserit 26 fina puede ser aplicado como fertilizante superficial (cobertura) y no requiere ser incorporado al suelo, con lo que se evita posibles daños mecánicos de las raíces especialmente en cultivos perennes (frutales, palma, olivares, etc.). La mejor aplicación para cultivos perennes es antes de que inicie la fase principal de crecimiento.

Para cultivos anuales ESTA Kieserit 26 fina puede ser aplica como fertilizante de fondo en el otoño o casi al terminando el invierno. En suelos arenosos o bajo condiciones de lluvia extrema se recomienda una aplicación al comienzo de la primavera como fertilizante de fondo o superficial.

En el maíz, la fertilización al pie de la planta con incorporación de ESTA Kieserit 26 fina con fertilizantes N y P ha probado ser muy efectiva.