Neurtek, S.L. - Durómetros

Bareiss Digi Test II

Durómetro universal electrónico para plásticos y caucho: durante la medición indica en el display si se sobrepasa o no se alcanza los valores límite de la escala utilizada

Foto de Durómetro universal electrónico para plásticos y caucho
Sistema de ensayo de la dureza modular, digital combinado con posicionador automático, óptico Barofix II.

Durante la medición, el equipo indica en el display si se sobrepasa o no se alcanza los valores límite de la escala utilizada, por lo que ayuda a elegir la escala de medición correcta.

Reconocimiento automático de la escala y el tiempo de medición, salida de datos y cable par ordenador.

Microdurómetro diseñado para obtener la más alta resolución en la medición de la dureza de plásticos y cauchos en cualquier tipo de escala Shore y/o IRHD. Puede ser empleado tanto en materiales como en piezas terminadas moldeadas.

El microdurómetro Digitest II es un instrumento de muy alta precisión debido a su concepción totalmente electrónica y digital. El ensayo se realiza de modo sencillo ya que el brazo es totalmente automático. Baja hacia la probeta a medir, realiza el ensayo y se retira una vez finalizado. No necesita, por tanto, ajustar la distancia de medida. Su sistema plug-in permite conectar los distintos cabezales de los diferentes rangos de medida de manera sencilla y los reconoce sin necesidad de programación alguna.

Los cabezales de medida disponibles son para las escalas de dureza: Shore A, A0, B, C, D, D0, 0, 00, 000, micro Shore A, micro Shore D e IRHD M, N, H, L y VLRH.

La construcción del equipo es modular permitiendo al usuario hacerse sólo con aquellos cabezales de medida que realmente necesite, posibilitando sus posteriores ampliaciones.

Las medidas se visualizan directamente en la unidad electrónica. Para almacenaje de datos y visualización de curvas (por ejemplo de histéresis) en el ordenador, es preciso equiparlo con el software HARDTEST diseñado exclusivamente para tal efecto.

Existe la posibilidad de instalar accesorios para la perfecta sujeción de muestras en forma de tubo (metal-caucho) y juntas tóricas de todos los espesores y diámetros. Con estos centradores, la muestra está perfectamente alineada con el indentador.