Neurtek, S.L. - Tensiómetros

Control de la tensión superficial: con rotuladores y tintas

Foto de Control de la tensión superficial
Para que la adherencia de la tinta o barniz sobre las superficies de plástico sea buena, es muy importante entre otros elementos el que la tensión superficial del material sea alta. Salvo excepciones, cuanto mayor se la tensión superficial, se obtendrá una mejor adherencia sobre el material.

Para obtener una tensión superficial adecuada, se recurre frecuentemente a diferentes tipos de tratamientos superficiales : llama, efecto corona, químicos, etc. y un elemento sencillo y rápido de comprobación de que la dosis de tratamiento ha sido correcta, son las tintas de Test de Dinas.

Rotuladores Quicktest38

Quicktest38 permite determinar la eficacia de un pretratamiento de polio- lefinas (polipropileno, polietileno, polibutileno). En el caso de una energía superficial de aprox. 38 mN/m o de un valor más elevado el líquido aplicado con en el rotulador sigue adheriendo como raya continua, en caso de un valor menor no queda adherido. La raya aplicada con Quicktest38 seca dentro de segundos, no es necesario/posible borrarla.

Rotuladores test 30 / 44, juego de 8 rotuladores

Los rotuladores de test están disponibles en juegos de 8 rotuladores con graduaciones entre 30 y 44 mN/m. Sobre demanda les ofrecemos también valores especiales con graduaciones mayores o menores.

Tintas de Test

Las tintas de test son líquidos presentando una tensión super- ficial definida disponibles en botellitas de 10, 100, 250 o 1000 ml. La aplicación de las tintas de test sobre el material a verifi- car permite determinar fácilmente la energía superficial de este material. La exactitud del valor medido con las tintas de test es de ± 1 mN/m. Les ofrecemos las tintas de test en una amplia gama entre 18,4 y 105 mN/m con casi cualquier graduación. Para las aplicaciones estándar entre 28 y 56 mN/m están disponibles juegos de varias graduaciones incluyendo cado uno 7 botellitas de 10 ml; los pinceles de aplicación están integrados en el cierre de las botellas.