Agrométodos, S.A. - Fertilizantes líquidos agrícolas

Am·en

Biorregulador natural: mezcla líquida de micronutrientes. Abono CE

Foto de Biorregulador natural
Am·en es un biorregulador natural orgánico muy activo, cuya formulación combina de forma equilibrada micro y macroelementos, entre los que se encuentran magnesio, manganeso y zinc. Su formulación actúa sobre determinados procesos metabólicos y fisiológicos de elevada actividad energética en las plantas.

Las aplicaciones de Am·en regulan la caída fisiológica y el amarre de los frutos tras el cuajado obteniendo una mayor uniformidad de tamaño y calidad de los mismos (dureza, azúcares, color, índice de madurez.) sin frenar el desarrollo vegetativo del cultivo.

Además, en algunos cultivos, Am·en aumenta el engorde de los frutos. Am·en aplicado en el momento adecuado induce la división celular y el alargamiento de células meristemáticas y tisulares, así como de otros tejidos jóvenes relacionados con la caída fisiológica, el engorde y la calidad de los frutos.

Am·en puede aplicarse: vía foliar: 300 cc/hl. En aguacate, almendro, caqui, cítricos, hortícolas, kiwi, frutales de hueso y pepita y uva de mesa. Vía riego: 5 L/Ha. En hortícolas. En aguacate, almendro, caqui, cítricos, kiwi, frutales de hueso y pepita y hortícolas la ventana de tratamientos se inicia con una aplicación unos 7-10 días tras el cuajado del fruto. Se recomienda realizar una segunda aplicación a los 7-14 días (según cultivo) tras la primera en caso de una alta caída fisiológica o producción. En uva de mesa la aplicación se debe realizar en inicio de envero con el objetivo fundamental de obtener una fruta de mayor calidad (crunch, °Brix, color, ).

Am·en es un producto autorizado como insumo para su empleo en agricultura ecológica.