Equipos y Maquinaria Domag, S.L. - Pulverizadores autopropulsados

Andreoli Atom 1000

Atomizador autopropulsado: con una capacidad de cisterna de 1.200 litros

Foto de Atomizador autopropulsado
Domag Ibérica, S.A. comercializa el atomizador autopropulsado Atom 1000 de Andreoli. Esta máquina tiene un chasis en zinc, forjado en caliente y presenta una cabina y una carrocería fabricadas en fibra de vidrio. La cabina está presurizada, insonorizada y con aire prefiltrado y acondicionado.

La capacidad de la cisterna es de 1.200 l, incluyendo el circuito de lavado de la bomba.

El motor del Atom 1000 es de 4 cilindros, de diésel turboalimentado, de la marca VM modelo D 704 LTE de 85 CV refrigerado por agua.

El atomizador dispone de una bomba de membranas con cabeceras de bronce, de la marca Comet IDS 1400. La dirección es seleccionable de 3 maneras: 4 ruedas direccionales, 2 ruedas direccionales y de 'cangrejo'.

Incluye un premezclador inoxidable para fitofármacos. El agitador de la mezcla en la cisterna es de triple flujo, y produce 630 l/min, a sólo 5 bar de presión de la bomba. De hecho, el sistema aprovecha la presión de la bomba, el caudal que no sale por las boquillas y que vuelve a la cisterna, más el agua de la cisterna que se reintegra por efecto 'venturi'. Además, hay otros dos agitadores que proceden a la mezcla en el fondo de la cisterna.

Dispone de 14 boquillas de doble emisión con dispositivo antigoteo. Se pueden suministrar boquillas Albuz ATR o bien plaquetas de cerámica, a elección del cliente. Además, tiene un ventilador de 12 palas regulables con embrague electromagnético. Ventilación con corrección y recuperación del aire (sistema A.R.I.). La ventilación garantiza una emisión totalmente uniforme derecha-izquierda y evita la circulación de producto pulverizado y aspirar el polvo y las hojas de la parte posterior.

El atomizador incluye un kit eléctrico de regulación de presión con 2 electroválvulas para el cierre de las boquillas de derecha e izquierda.

El Atom 1000 mide 4,50 m de largo, 1,40 m de ancho y 1,40 m de alto, y pesa 2.000 kg.