Equipos y Maquinaria Domag, S.L. - Atomizadores de arrastre

Atom ECO 1000 Triplex

Atomizador: para tratar a la vez tres hileras de viña

Foto de Atomizador
El Turboatomizador arrastrado de Atom que distribuye Domag permite un tratamiento de tres hileras de viña a la vez. El tratamiento es uniforme en toda la pared de vegetación ya que las boquillas regulables de nebulación tienen todas el mismo caudal de aire y se encuentran cerca del lugar de trabajo. El gran volumen de aire, producido por un ventilador especial y el gran diámetro de la tubería, garantizan una perfecta penetración del fitofármaco en la vegetación, también en días de mucho aire. El diseño variable de la estructura de soporte de los colectores verticales permite una rápida adaptación a todo tipo de plantación. Puede trabajar en entrefilas de medidas variables desde 2,20 hasta 3,20 m. El sistema exclusivo de timón con transmisión multidireccional Superturn garantiza la capacidad de maniobra en curvas ya que la máquina sigue trabajando (el cardán siempre alineado a la toma de fuerza) y la seguridad que los neumáticos del atomizador arrastrado, sigan exactamente los neumáticos del tractor, con reducción del radio de giro. El chasis y la estructura de soporte son totalmente de zinc tratado en calor, y por lo tanto resistentes a los productos químicos. La capacidad real de la cisterna es de 1.100 litros de mezcla. La gran capacidad de esta máquina se traduce en mayor autonomía de trabajo.

Cada boquilla de emisión lleva dos boquillas calibradas Albuz que garantizan la mejor nebulización de la mezcla y la constante distribución de la dosis por hectárea. Además, cada boquilla lleva un dispositivo antigoteo y de cierre independiente. La bomba está particularmente indicada para los productos espesos para viñas ya que lleva cabeceras y colectores en zinc. El caudal es de 110 l/min, la presión es variable desde 0 hasta 50 bar.

Por otro lado, una centralita de mando eléctrico a distancia permite la apertura y el cierre independiente de las boquillas para cada hilera.