Neurtek, S.L. - Abrasímetros

Taber 5135/5155

Abrasímetros rotatorios: para evaluar la resistencia de las superficies al rozamiento

Foto de Abrasímetros rotatorios
El abrasímetro Taber se utiliza principalmente para evaluar la resistencia de las superficies al rozamiento.

Características:

- Programas predeterminados

- 62 & 72 rpm

- Display / interface mejorado

- Puerto auxiliar

- Voltaje dual 115 / 230 v, 60/50 hz. Ahorro de un 70% en tiempos de amarre con el sistema rápido tipo collet.

Las ruedas de abrasión Taber producen una acción de desgaste por fricción característica. Las muestras colocadas sobre un portamuestras giratorio son sometidas a desgaste por fricción de dos muelas abrasivas. Este ensayo permite conocer la resistencia a la abrasión en todos los ángulos relativos a la veta o diseño del material.

Sistema de referencia en numerosas normas de ensayo internacionales y especificaciones. Aparato de fácil manejo que ha sido aceptado mundialmente como referencia para la investigación del comportamiento frente a la abrasión y desgaste de diferentes materiales, método de control de calidad y proceso, evaluación de materiales y desarrollo de producto. Los abrasímetros rotatorios permiten obtener resultados fiables en un corto periodo de tiempo del comportamiento de los materiales frente a la abrasión.

Ensayos sobre un amplio rango de productos. El abrasímetro rotativo Taber puede ser utilizado para testar virtualmente cualquier muestra plana.

Su campo de aplicación incluye: superficies pintadas, lacadas, recubiertas de polvo y anodizadas; piel; laminados; plásticos; telas (desde sedas escarpadas hasta moquetas); papel y cartulina, caucho; cristal; linóleo; materiales sólidos como metales, piedra y cerámicas y muchos otros.