Excellent Cork, S.L. - Noticias

Foto de Los tapones sintéticos se vuelven más eficientes en su sellado

Los tapones sintéticos se vuelven más eficientes en su sellado

Hasta hace unos años, producir un lote de botellas de vino a menudo suponía aceptar que un porcentaje de la producción sufriría un defecto en el corcho que arruinaría el sabor y aroma del vino, una pérdida que a menudo asumen con normalidad las bodegas. Sin embargo, gracias a los avances en los materiales de los tapones, este problema se ha reducido significativamente. El uso de tapones sintéticos se ha convertido en una opción atractiva para las bodegas y empresas del sector vinícola que buscan reducir el riesgo de defectos en el corcho y garantizar la calidad de su producto... [+]
Foto de Alta calidad y garantía de cierre con los tapones de Excellent Cork

Alta calidad y garantía de cierre con los tapones de Excellent Cork

Excellent Cork ha aumentado su producción un 25% en el 2022, llegando a los 125 millones de tapones fabricados, y ha conseguido el sello del Ministerio que acredita que reduce su huella de carbono.
[+]
Foto de Excellent Cork renueva la certificación BRC Packaging

Excellent Cork renueva la certificación BRC Packaging

La empresa, referente nacional en la fabricación de tapones sintéticos para vinos y licores, renueva un año más su certificado de BRC Packaging obteniendo la calificación A.
[+]
Foto de Excellent Cork ofrece eficacia y seguridad en el cierre con la Serie Terra

Excellent Cork ofrece eficacia y seguridad en el cierre con la Serie Terra

En los últimos años Excellent Cork ha estado realizando una búsqueda exhaustiva de materia prima procedente de fuentes renovables, los denominados materiales BIO, y ha realizado todas las pruebas mecánicas necesarias para ofrecer a sus clientes cierres de alta calidad como los que utilizan hasta ahora. Con este tipo de materiales, la empresa lanza al mercado su nueva gama de tapones Terra.
[+]
Foto de Serie Terra, la nueva gama BIO de Excellent Cork

Serie Terra, la nueva gama BIO de Excellent Cork

Excellent Cork presenta la Serie Terra, una gama de productos BIO fabricados con materia prima procedente de la caña de azúcar, combinando la garantía y seguridad de siempre con productos respetuosos con el Medio Ambiente.
[+]
Foto de Excellent Cork: calidad, innovación y compromiso

Excellent Cork: calidad, innovación y compromiso

La empresa fabricante de tapones sintéticos para vinos y licores se presenta en esta edición de Enomaq con este eslogan, que es el reflejo de su trayectoria y forma de trabajar hasta el momento y también de los objetivos marcados para su futuro a corto y medio plazo. [+]
Foto de Gran expectación y satisfacción en la inauguración de las nuevas instalaciones de Excellent Cork, S.L.

Gran expectación y satisfacción en la inauguración de las nuevas instalaciones de Excellent Cork, S.L.

Más de 300 personas entre las que destacaron clientes, proveedores, trabajadores, industrias del sector, institutos tecnológicos o asociaciones empresariales pudieron visitar las nuevas instalaciones de Excellent Cork, S.L.
El pasado viernes 30 de septiembre, la empresa puntera nacional en la fabricación de tapones sintéticos para vinos y licores celebró la inauguración de su nueva planta de 1.500 m2, diseñada y equipada con la tecnología necesaria para cumplir con los más estrictos requisitos de seguridad alimentaria... [+]
Foto de Excellent Cork celebra su 10º aniversario

Excellent Cork celebra su 10º aniversario

La empresa ibense, principal fabricante nacional de tapones sintéticos para vinos y licores, se pone de largo para celebrar su 10º aniversario, el cambio de producción a nuevas instalaciones y la obtención de la certificación BRC packaging en seguridad alimentaria.
[+]
Foto de Excellent Cork, premio innovación en Enomaq 2015

Excellent Cork, premio innovación en Enomaq 2015

La firma alicantina con sede en Ibi, Excellent Cork, es una de las empresas premiadas en el concurso de Innovaciones Tecnológicas de los certámenes de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver que se celebrarán del 24 al 27 de febrero en Feria de Zaragoza.
Concretamente la firma ha obtenido el reconocimiento por su ‘tapón duo’, un tapón sintético para vino y licor que permite el retapado de la botella sin esfuerzo adicional.
[+]
Foto de Excellent Cork desarrolla el nuevo tapón DUO, para un retapado extremadamente fácil

Excellent Cork desarrolla el nuevo tapón DUO, para un retapado extremadamente fácil

Excellent Cork ha desarrollado un nuevo tapón llamado DUO que, a pesar de su sencillez, viene a revolucionar el mercado en especial para el vino de barra, pero también para el mercado doméstico... [+]
Foto de Nuevo tapón escanciador para la sidra natural

Nuevo tapón escanciador para la sidra natural

La empresa Prior Cork SLU presenta su nueva patente, el tapón escanciador para sidra natural. Este tapón ha sido desarrollado y será fabricado por Excellent Cork gracias al acuerdo al que han llegado las dos empresas.
Este modelo ofrece una gran ventaja frente a los cierres tradicionales, ya que además de garantizar la perfecta conservación de la sidra, el mismo tapón es utilizado una vez abierto como escanciador, lo cual es muy apreciado por los consumidores finales.
El proyecto fue liderado por la sidrería Petritegui, que consiguió el premio Carrefour a la innovación 2013... [+]
Foto de Excellent Cork lleva a Zaragoza su amplia gama de tapones sintéticos

Excellent Cork lleva a Zaragoza su amplia gama de tapones sintéticos

Excellent Cork presenta en Enomaq 2011 (Pabellón 3, stand E-F/17-20) toda su experiencia en el diseño y fabricación de polímeros termoplásticos. Actualmente, la empresa cuenta con clientes en diversos ámbitos: alimentación, automoción, construcción, textil, iluminación, por citar algunos. Basándose en su conocimiento de materias termoplásticas, la empresa ha llevado a cabo un estudio previo al sistema idóneo en la fabricación de tapones. Así, se obtiene un producto de calidad, ya sea en materia de fabricación como de impresión, esta última imborrable y a dos colores... [+]
Foto de El tapón sintético se abre paso en la industria vinícola española

El tapón sintético se abre paso en la industria vinícola española

La elección entre tapón de corcho o sintético depende de las preferencias, experiencia y demanda de cada bodega y el mercado al que se dirige. Ése es el punto de vista de Carlos Valero, gerente de Excellent Cork, fabricante de tapones sintéticos. Pensando en el consumidor, el sintético debe cumplir las normas establecidas en el sector de los plásticos, en contacto con los alimentos... [+]