Gráficas Varias, S.A.U. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Gráficas Varias, S.A.U.
Itàlia, 1-3 - Pol. Ind. Can Ferrer
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) España

Cómo llegar

☎:  +34‑938913050  
🖷:  +34‑938911514
w:  www.graficasvarias.com
Especialistas en etiquetas –autoadhesivas, cola y sleeves-.

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Gráficas Varias, S.A.U.

Gráficas Varias, S.A. es una empresa especializada en la fabricación de etiquetas.

Estan ubicados en el corazón de la región vinícola del Penedés, lo que les ha marcado históricamente como grandes expertos en la elaboración de etiquetas de vinos, cavas y licores.

Desde 1918 y a lo largo de tres generaciones, una constante ha marcado el proyecto de la empresa: asesorar y aportar soluciones gráficas para el etiquetado e identificación de productos de alta gama y ser el colaborador de referencia de nuestros clientes, haciendo de la etiqueta un elemento de distinción y de aportación de valor para sus productos.

Los valores
- Ilusión por generar nuevas propuestas de valor
- Pasión por conocer y experimentar con éxito
- Exigencia para anticiparnos a los cambios

Tecnología
Disponen de la tecnología más avanzada para la fabricación de las especialidades: CTP de última generación, Esko Visualizer, software de visualización dinámica de impresión; impresión HP indigo, prensas que combinan diferentes tipos de impresión offset, flexografía, serigrafía, tipografía, stamping, relieve, numeración.
Están en disposición de fabricar tanto grandes como pequeñas ediciones.

Clientes
Los clientes son líderes en el sector, tales como: Codorniu, Grupo Freixenet, Miguel Torres, Cointreau, Damm, Corporación Cuba Ron, Gonzalez Byass, Osborne, Arco Bodegas Unidas, Juve & Camps.
Tienen una cuota de mercado en Catalunya superior al 25% en número de bodegas y del 5% de España.
También colaboran activamente con empresas de otros sectores como, Basf, Laboratorios Cosmodent, Sal Costa, Acesur, Grupo Hojiblanca, entre otras.

Responsabilidad medioambiental

Mejor impresión, mínimo impacto.
El mínimo impacto en el medio ambiente es un elemento clave en la estrategia de la actividad de Gráficas Varias, S.A. por este motivo desarrollan y formulan la primera política medioambiental en 1999 y en 2011 obtuvieron la certificación ISO 14001 y el registro Emas.
Priorizan la minimización de las emisiones al aire, la optimización del consumo energético y de agua, la reducción de la carga contaminante de los residuos y su correcta gestión, la mejora en los sistemas de prevención utilizando las mejores prácticas posibles y la innovación tecnológica; de esta forma consiguen ser más eficaces y a la vez producir más y mejores etiquetas.
Desde 2008 disponen de una instalación fotovoltaica de 200 KW que les ayuda a reducir en 250 t de CO2 la huella de carbono.

Promueven la utilización de materias primas ecológicas:
- Papel de piedra, fabricado a partir de carbonato cálcico
- Papel de caña de azúcar (procedente del bagazo)
- Papel certificado F.S.C. (Forest Stewardship Council)
- Bio plásticos: P.L.A.

Premios y distinciones
- Premio Gremio Artes Gráficas: 2009, 2011, 2012
- Premio Finat International Label Competition: 2010
- Premio Liderpack : 2010, 2011
- Premio Best Pack: 2012
- Premio Pentawards : 2011
- Premio Hp Print Excellence : 2012