Info

Estima que la cantidad de pesticidas utilizados se puede reducir entre un 50 y un 80 %

Kubota desvela un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por Fede

Redacción Interempresas26/01/2024

Kubota empezará a vender en 2025 un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por su filial española, Pulverizadores Fede, que reducirá la cantidad de pesticida aplicado entre un 50 y un 80 %.

Kubota ofrece una nueva respuesta a los retos de la agricultura del futuro

Kubota ofrece una nueva respuesta a los retos de la agricultura del futuro.

Kubota iniciará en 2025 la comercialización de un sistema de tratamiento de precisión, desarrollado por su filial española Pulverizadores Fede.

Varias cámaras colocadas en la punta del tractor recopilan datos como la ubicación y la altura de los árboles frutales que se rocían con pesticidas, el estado de desarrollo de los frutos, el crecimiento de las hojas y la ubicación de las plagas. Según los datos obtenidos, la cantidad y dirección del tratamiento se pueden ajustar en tiempo real.

El punto fuerte de Fede es su equipo, que ajusta la cantidad, dirección y posición del caldo y lo rocía en el área objetivo. Kubota dispone de pulverizadores especializados para cada árbol frutal, como olivos y manzanos, y cuando se pulveriza sobre el suelo, suelen ir acoplados a tractores de especialistas, en los que Kubota es la empresa de referencia. Se dice que incluso cuando se rocían en el suelo, aproximadamente la mitad de la aplicación se esparce en áreas no deseadas, pero si se pueden identificar las ubicaciones de las plagas y tratarlas con precisión, la cantidad de pesticidas utilizados se puede reducir entre un 50 y un 80 %.

Al reducir significativamente la cantidad de pesticidas utilizados, se espera reducir los costos y al mismo tiempo garantizar los rendimientos...
Al reducir significativamente la cantidad de pesticidas utilizados, se espera reducir los costos y al mismo tiempo garantizar los rendimientos.

Según explica la compañía japonesa, en 2024 comenzarán las pruebas de demostración para confirmar la eficacia de la pulverización de precisión en explotaciones de uva, manzana y olivo. Establecerá un método de pulverización adecuado para cada fruta y la solución se venderá en Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia, etc.

La Comisión Europea pretende reducir a la mitad el uso de pesticidas químicos para 2030 en comparación con la media anual del período 2015-2017. Incluso en regiones donde actualmente no existen regulaciones, puede haber un movimiento creciente para limitar la cantidad de pesticidas utilizados debido a la creciente conciencia ambiental.

Fede: 47 millones en 30 años

En Kubota observan grandes posibilidades de crecimiento y expansión en lo que se conoce como 'agricultura inteligente", que incluye la automatización y las mejoras de eficiencia. Apela a datos del Instituto de Investigación Yano, según los cuales se espera que el mercado japonés de agricultura inteligente alcance los 440 millones de euros en 2029, más del doble que en 2022.

Aprovechando la Red de Concesionarios de Kubota, Fede pretende aumentar las ventas hasta los 47 millones de euros en 30 años, aproximadamente ocho veces el nivel actual, según el presidente, Fede Pérez.

Imagen
Con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea, instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática, bajo el acuerdo de subvención Proyecto 101074540 — LIFE21-ENV-ES-Life-AIs. Los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los de la Agencia Ejecutiva de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad que los concede pueden ser considerados responsables de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/07/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Simei

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS