Actualidad Info Actualidad

El sistema de AIs de Kubota recibió la Medalla de Bronce en Sitevi 2023

01/12/2023

El sistema integrado de AIs agrícolas de Kubota ha sido galardonado con Medalla de Bronce en los Premios a la Innovación Sitevi 2023, feria del sector de la viticultura y la vinificación, así como del sector frutal y el olivar, celebrada del 28 al 30 de noviembre de 2023 en Montpellier (Francia).

Se trata de una solución integral para la pulverización inteligente que permite la máxima precisión, tratamientos eficaces y eficientes para la protección de cultivos especiales y la integración de servicios de terceros en un único sistema.

El sistema AIs de Kubota se basa en la visión por ordenador y la Inteligencia Artificial (IA) que permite ver los cultivos con cámaras 3D con un grado de detalle y una resolución temporal bien equilibrados. Esto proporciona al usuario información exacta sobre las dimensiones de los cultivos, lo que facilita los ajustes del atomizador en tiempo real, árbol a árbol, para productos fitosanitarios (PPP) de alta precisión y fertilización foliar. Esto reduce el uso de pesticidas hasta en un 40%, el uso de fertilizantes hasta en un 20% y proporciona un ahorro significativo en insumos agrícolas.

Esta solución cuenta con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea...
Esta solución cuenta con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea, el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción por el clima.

La innovación en IA incluye hardware y software, así como una herramienta de gestión digital basada en la nube con integración de software de código abierto para que esta solución sea inclusiva y extensible a terceros proveedores de servicios digitales en el sector de los cultivos especializados.

El sistema es fácil de instalar en el tractor (plug and play, PnP) e incluye cámaras de visión 3D, una unidad de procesamiento de bordes AI, así como accesorios. Todos ellos están diseñados para su uso en condiciones de trabajo en campo que exigen un alto rendimiento y una resistencia acorde.

El software AIs consta de una plataforma digital y un centro de integración. Esto es de especial interés, ya que los datos recogidos, junto con los modelos de predicción de terceros, permiten la detección temprana de plagas y enfermedades, los tratamientos fitosanitarios basados en mapas de aplicación de dosis variable y la predicción del rendimiento. Algunos ejemplos de uso son la planificación de operaciones de aclareo, el riego y el estado nutricional de los árboles, el nivel de desarrollo de los cultivos y el control del vigor, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/07/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Simei

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS