Info

Kubota España recibe el premio 'Empresa por la Igualdad'

02/11/2023

Kubota España ha recibido el sello 'Empresa por la Igualdad' en reconocimiento por su adopción de prácticas ejemplares en cuestiones de igualdad y su compromiso con la equidad genuina en el ámbito de la industria agroalimentaria.

La multinacional considera esencial para su crecimiento sostenible el reconocimiento de diversos valores y formas de pensar con múltiples puntos de vista. Para promover la diversidad en el personal, la multinacional ha trabajado hasta ahora en la promoción de las mujeres dentro de su organización, esforzándose por aumentar el número de nuevas contrataciones femeninas, mejorar el entorno laboral para animar a las mujeres a seguir trabajando, y crear más oportunidades para el desarrollo personal.

“El papel de la mujer dentro de Kubota es necesario", afirma Patricia González, directora de Ventas y Marketing en Kubota España, tras recibir el premio concedido por la agencia Siete Agromarketing y el periódico eComercio Agrario. "Como en todas las áreas y sectores de nuestra sociedad la participación de la mujer es absolutamente necesaria. En general, el enfoque emocional, la tenacidad y la cercanía que ofrecemos a nuestros concesionarios y clientes es una de nuestras mayores virtudes y la ponemos en práctica a diario. En todos los departamentos de nuestra compañía hay mujeres y hombres. Como equipo, existe una conexión y compañerismo que no se vive en todas partes, desgraciadamente”.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Isabel Rocafull (gerente regional de Servicio) Cristina Marín (instructora de Servicio), Patricia González (directora de Ventas y Marketing), Vanessa Tébar (delegada de Ventas de Soluciones al Cliente).

Desde el punto de vista de Kubota, es fundamental para el crecimiento sostenible de la organización reconocer diferentes valores y formas de pensar y fomentar distintas perspectivas. Incrementar el número de mujeres contratadas, crear un entorno en el que las mujeres puedan seguir trabajando en medio de diversos acontecimientos de sus vidas y crear oportunidades para que las mujeres se desarrollen como profesionales.

Para ayudar a las mujeres a prolongar su carrera profesional, Kubota cree que los hombres también deben dedicarse a las tareas domésticas y al cuidado de los hijos, por lo que anima proactivamente a los empleados masculinos a solicitar licencias para guardería.

“En Kubota nunca he vivido la diferencia entre hombres y mujeres en ningún caso. Aquí lo que se valora es la pasión con la que trabajas y la consecución de los objetivos. En Kubota los trabajadores cobramos en función de grados; dos empleados de distinta edad o sexo y teniendo el mismo grado, ganan lo mismo. En ese sentido, siempre ha habido paridad, y no es un plan estratégico que la empresa haya establecido, sino que son líneas básicas de Kubota y la compañía en España y Europa”, señala González.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/07/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Simei

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS