Actualidad Info Actualidad

El III Congreso de Cambio Climático y Vino abordará el papel de las empresas contra el cambio climático

22/02/2011

22 de febrero de 2011

El III Congreso de Cambio Climático y Vino, que se celebrará en Marbella entre el 13 y 14 de abril, servirá para concienciar a las empresas de la importancia del papel que representan dentro de la lucha que intenta paliar y combatir las consecuencias que acarrea, a nivel mundial, el cambio climático. Ante este panorama, el exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, pronunciará la conferencia ‘El Compacto Global: un reto al mundo empresarial para que se conviertan en líderes en el desarrollo sostenible’.

Kofi Annan será el invitado especial en el III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, donde intentará concienciar a las empresas de la importancia de adoptar medidas de sostenibilidad y desarrollo. No en vano, un informe publicado en 2009 por el Foro Humanitario Global, del que es fundador y presidente, estima que el cambio climático es el responsable de la muerte de 300.000 personas al año, por lo que en su discurso reiterará la importancia de hacer frente a los problemas medioambientales, proteger los derechos humanos y fomentar el desarrollo y la transferencia de tecnologías ecológicamente sostenibles, entre otros factores.

El congreso comenzará de la mano de Joao da Lima, director general de la Fundación 'The Climate Project Spain', la organización que representa la iniciativa del vicepresidente Al Gore para España. Junto a él estarán Pancho Campo MW, presidente de 'The Wine Academy of Spain', y Pedro Ballesteros MW (por video conferencia desde Bruselas) –los dos únicos españoles que ostentan el título de 'Master of Wine', el más prestigioso en el mundo del vino a nivel internacional–, quienes harán un exhaustivo análisis sobre la situación actual del cambio climático. El programa incluirá temáticas como cambio climático y viticultura, cambio climático y enología o cambio climático y los vinos espumosos. En total, para tratar estos y otros temas de actualidad ya han confirmado su asistencia una veintena de expertos de gran prestigio internacional, entre los que destacan Nicolas Joly y Claude Bourguignon, máximas autoridades en el sector.

Organizado por 'The Wine Academy of Spain' y coordinado por el presidente de este organismo y una de las máximas autoridades en la investigación del cambio climático y su relación con la viticultura a nivel mundial, Pancho Campo MW, este congreso contó en su última edición con la participación de más de 350 congresistas de más de 40 países y está dirigido a profesionales del sector, empresarios, enólogos, científicos, viticultores, importadores, sumilleres, por citar algunos.

El fundador de 'The Wine Academy of Spain', Pancho Campo, en el marco de Tecnovid 2011...
El fundador de 'The Wine Academy of Spain', Pancho Campo, en el marco de Tecnovid 2011, que se celebró la semana pasada en el recinto ferial de Zaragoza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS