Info

Alcanzó los 537 millones de euros, un 15% más que en 2019

Amazone logró en 2020 los ingresos más altos de su historia

Redacción Interempresas03/05/2021

Amazone cerró 2020 con unos ingresos de 537 millones de euros, 70 millones más que el año anterior (+15%), lo que constituye un nuevo récord en los 138 años de historia del fabricante alemán de maquinaria agrícola.

Amazone firmó un exitoso 2020

Amazone firmó un exitoso 2020.

Amazone presentó sus cuentas del año pasado, en las que destacan unos ingresos de 537 millones de euros, lo que suponen 70 millones más que en 2019 y establecen un nuevo récord en los 138 años de historia de la empresa familiar alemana.

“Es un resultado excelente y un gran éxito para todo el Grupo y nuestros socios”, afirman Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer. “Durante el último año financiero, el equipo ha hecho todo lo posible para mantener las operaciones con normalidad durante la pandemia. Gracias al fuerte compromiso y disciplina de todos nuestros empleados, y junto con nuestros socios de ventas, pudimos evitar retrasos en la producción y cumplir con todos nuestros pedidos”, añaden.

Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer
Christian Dreyer y el Dr. Justus Dreyer.
Una de las claves para conseguir estos resultados es el posicionamiento internacional de la empresa. Con una proporción de exportación superior al 80% y una amplia cartera de productos para clientes de diferentes perfiles, Amazone se benefició de una posición ventajosa en los principales mercados. Las ventas fueron particularmente exitosas en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Rusia y Austria, y también logró excelentes cifras en Francia, Polonia y Gran Bretaña.

Plantilla estable

Amazone mantuvo estable el número de empleados durante todo el año y actualmente es de 1.900 personas en todo el mundo. Además, logró completar varios proyectos de inversión importantes, según lo planeado. Uno de ellos es el nuevo 'Centro global de repuestos', inaugurado en Tecklenburg-Leeden. En la empresa tienen claro que su mayor capacidad de almacenamiento y un concepto logístico de vanguardia se traducen en plazos de entrega significativamente más cortos y garantizarán un excelente servicio en todo el mundo.

Por otra parte, y para expandir sus actividades de ventas internacionales, abrió una nueva filial en Kiev (Ucrania). Además, las inversiones de la compañía en activos fijos durante 2020 fueron de varias decenas de millones y más del 6% de la facturación se invirtió en I+D. Este año, está prevista una importante ampliación de la fábrica de Bramsche.

Arado reversible Cayros, plegado durante el transporte

Arado reversible Cayros, plegado durante el transporte.

Productos

El fabricante de implementos mantiene su compromiso de desarrollar aún más su gama de productos. En el sector de la fertilización ha presentado el sistema de distribución lateral 'ArgusTwin', con sensores que supervisan la influencia de las propiedades cambiantes del fertilizante y optimiza automáticamente el patrón de distribución. Otro ejemplo es el sistema 'WindControl', que tiene en cuenta el efecto del viento y ajusta automáticamente el patrón de esparcido para compensar, evitando aplicaciones excesivas o insuficientes.

En el ámbito de la protección de cultivos, destaca el sistema AmaSelect Row, que permite cambiar electrónicamente entre aplicación generalizada y aplicación localizada en hileras en pulverizadores, combinado con el control automático 'GPS-Switch', con secciones de ancho parcial de solo 50 cm. Esto evita hasta un 85% de solapamientos y ahorra hasta un 10% en fitosanitarios.

Sembradora de precisión monograno Precea

Sembradora de precisión monograno Precea.

Un volumen muy positivo se alcanzó en la línea de productos de preparación del terreno, incluida su gama de arados, al igual que los equipos de siembra, gracias a las múltiples técnicas posibles, con especial atención a la siembra de precisión, donde la marca ha triunfado con el nuevo modelo Precea.

Nuevas tecnologías de precisión

Schmotzer Hacktechnik, perteneciente al Grupo Amazone desde 2019, también ofreció desarrollos positivos, debido a la importancia creciente del control mecánico de malezas, gracias a la tecnología de control, el GPS y la cámara, lo que aumenta la eficiencia.

Desde el pasado mes de junio, Amazone viene realizando pruebas de cultivo arable a largo plazo en una granja experimental en Wambergen, con la ayuda de los equipos Schmotzer. Bajo el lema 'Agricultura en hileras controladas' (CRF), se está probando un nuevo sistema en el que se establece cada cultivo en relación con una hilera fija.

Equipo para el control mecánico de malezas de Schmotzer Hacktechnik
Equipo para el control mecánico de malezas de Schmotzer Hacktechnik.

Amazone pretende acelerar el desarrollo de modernas tecnologías de precisión para una mayor protección del clima, el mundo natural y el medio ambiente, al tiempo que se aseguren los máximos rendimientos y se reduzcan los costes. Para ello, considera un aspecto importante la digitalización y la creación de redes de todos los procesos operativos. “Amazone 4.0 es la palabra clave de nuestra contribución en el campo del software, la electrónica y los sistemas de sensores para una mayor precisión, comodidad del usuario y transparencia”, destacan los propietarios. “Nuestro punto fuerte es nuestro conocimiento en electrónica, con un equipo experimentado de desarrolladores que ahora incluso programan software internamente”.

La compañía prevé muchos cambios futuros en la 'producción inteligente de cultivos', con un gran potencial para la empresa y sus socios comerciales. Estos van desde procesos modernizados de plantación y siembra, selección de variedades y rotaciones más amplias.

Comunicación digital

En Amazone observan que su estrategia ha sido bien recibida por los agricultores. Para realizar tal afirmación se basan en el Barómetro de la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) que se publica anualmente, donde la marca ocupó el cuarto lugar y logró la mejor calificación en términos de imagen entre los fabricantes de maquinaria de tamaño mediano.

“Desafortunadamente, muchas exposiciones de maquinaria agrícola y eventos de la industria, que normalmente nos proporcionarían puntos de contacto importantes para la presentación de nuestras innovaciones, se están cancelando debido a la pandemia”, lamentan los Dreyers. “Estamos tratando de compensar esto con nuestro sólido y omnipresente equipo de ventas y nuestra red de distribuidores. Además, continuamos ampliando nuestros canales de comunicación digital. Nuestro nuevo sitio web, que fue rediseñado el año pasado, proporciona información y formas de contactarnos en un diseño fácil de usar. Además, un recorrido virtual de 360º grados proporciona una visión de las últimas líneas de productos de nuestras gamas de maquinaria agrícola y de jardinería".

Terminal instalado en la cabina de tractor para el control de las operaciones
Terminal instalado en la cabina de tractor para el control de las operaciones.

"Esperamos que las ventas se mantengan en un nivel similar al del año pasado en 2021”

Los Dreyer son optimistas en su pronóstico para este año. “Los pedidos entrantes en todas las áreas de productos están funcionando bien. En consecuencia, podemos ser muy positivos sobre la primera mitad de 2021. Sin embargo, la pandemia en curso, los desafíos económicos persistentes y la situación política en constante cambio pueden afectar negativamente a la economía. Actualmente, nos enfrentamos a aumentos de precios desproporcionados y cuellos de botella por parte de nuestros proveedores. Además, el sector agrícola se enfrenta a un mayor número de fenómenos meteorológicos extremos debido al cambio climático. Por otro lado, la demanda mundial de alimentos de alta calidad sigue creciendo".

El importador exclusivo de Amazone para España y Portugal es Farming Agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS