Info

El sistema se basa en la recogida de los restos de aplicaciones fitosanitarias y de lavado de equipos de aplicación

Syngenta evita la contaminación de aguas procedentes de las actividades agrarias

21/03/2021

En colaboración con la Diputación de Guadalajara y la empresa J.V. Montalvo, Syngenta ha instalado dos sistemas Heliosec© para la depuración de aguas residuales procedentes de las actividades agrícolas en las localidades de Humanes y Yunquera de Henares. A ellas se añadirá una tercera en las próximas semanas en el municipio de Tortuera, sumando ya cerca de 100 sistemas Heliosec instalados en España y Portugal.

Nueva planta Heliosec instalada en la localidad de Humanes (Guadalajara)
Nueva planta Heliosec instalada en la localidad de Humanes (Guadalajara).

Syngenta y el fabricante Hermanos Sanz desarrollaron Heliosec para prevenir la contaminación de las aguas. En palabras de Luis Miranda, responsable de sostenibilidad en Syngenta: “El sistema Heliosec facilita la gestión de efluentes de fitosanitarios de manera sostenible y limpia. Es un sistema de tratamiento para aguas de limpieza de equipos de aplicación de fitosanitarios por deshidratación natural”.

¿En qué consiste Heliosec?

El sistema se basa en la recogida de los restos de aplicaciones fitosanitarias y de lavado de equipos de aplicación, que son almacenados en el depósito del Heliosec, donde gracias a la acción de la luz solar y el viento conseguimos la evaporación del agua que contienen estos restos. Una vez evaporada el agua, el resultante es un residuo seco al final de la campaña agrícola listo para ser eliminado de forma segura a través de un gestor de residuos autorizado.

A la planta recien instalada en Yunquera de Henares, se sumará una tercera en el municipio de Tortuera en las próximas semanas...
A la planta recien instalada en Yunquera de Henares, se sumará una tercera en el municipio de Tortuera en las próximas semanas.
Cuando limpiamos los equipos con los que hemos utilizado fitosanitarios hay que tener especial cuidado y realizar la limpieza de forma adecuada para prevenir la contaminación del agua. Con el sistema Heliosec se pueden gestionar aguas sobrantes con restos de fitosanitarios, ofreciendo una garantía de residuo cero”, afirma Pablo Martín, técnico experto en cultivos de Syngenta en Castilla la Mancha.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS