Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CNH Industrial apunta al tractor autónomo y eléctrico con su participación en el fabricante Monarch

04/03/2021

CNH Industrial, matriz de New Holland, Case IH, y Steyr, entre otras marcas, anuncia la adquisición de una participación minoritaria en Monarch Tractor, empresa estadounidense especializada en tecnologías innovadoras aplicadas a la agricultura. La operación tiene como objetivo acelerar la transformación del sector agrícola bajo el lema de conducción autónoma y electrificación.

Según explica en un comunicado, esta asociación estratégica es un paso importante que contribuye a mejorar aún más la sostenibilidad a largo plazo, permitiendo que los agricultores y las empresas agroalimentarias de todo el mundo logren una agricultura rentable con cero emisiones.

foto
Imagen de un tractor eléctrico fabricado por Monarch.

En este sentido, destaca que la “innovadora y exclusiva plataforma de tractores eléctricos creada por Monarch combina un motor totalmente eléctrico con tecnologías de conducción autónoma”. Otra plataforma adicional para gestionar los datos agronómicos y la propia máquina ayuda a crear un ecosistema tecnológico completo.

Esta solución supone una oferta revolucionaria en el segmento por debajo de 100 CV: permite reducir las emisiones totales, mejorar la cantidad y la calidad de los datos agronómicos y aumentar la seguridad. “Monarch es una empresa que aplica tecnologías de electrificación, conducción autónoma en tractores y gestión de datos absolutamente de vanguardia. Y estos tres pilares son fundamentales para apoyar la sostenibilidad, la productividad y la rentabilidad, tanto para CNH Industrial como para nuestros clientes agrícolas”, afirma Scott Wine, CEO de CNH Industrial.

El directivo confía en que este ecosistema tecnológico se aplique a todo el negocio 'off-road'. ”Esta asociación subraya el compromiso de nuestra empresa para mejorar rápidamente nuestra cartera de sistemas de propulsión y agricultura de precisión, al tiempo que fortalecemos nuestras credenciales de sostenibilidad que nos coloca en una posición de liderazgo mundial", asegura.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG
Farming Agrícola, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS