Info

CNH Industrial apunta al tractor autónomo y eléctrico con su participación en el fabricante Monarch

04/03/2021

CNH Industrial, matriz de New Holland, Case IH, y Steyr, entre otras marcas, anuncia la adquisición de una participación minoritaria en Monarch Tractor, empresa estadounidense especializada en tecnologías innovadoras aplicadas a la agricultura. La operación tiene como objetivo acelerar la transformación del sector agrícola bajo el lema de conducción autónoma y electrificación.

Según explica en un comunicado, esta asociación estratégica es un paso importante que contribuye a mejorar aún más la sostenibilidad a largo plazo, permitiendo que los agricultores y las empresas agroalimentarias de todo el mundo logren una agricultura rentable con cero emisiones.

Imagen de un tractor eléctrico fabricado por Monarch
Imagen de un tractor eléctrico fabricado por Monarch.

En este sentido, destaca que la “innovadora y exclusiva plataforma de tractores eléctricos creada por Monarch combina un motor totalmente eléctrico con tecnologías de conducción autónoma”. Otra plataforma adicional para gestionar los datos agronómicos y la propia máquina ayuda a crear un ecosistema tecnológico completo.

Esta solución supone una oferta revolucionaria en el segmento por debajo de 100 CV: permite reducir las emisiones totales, mejorar la cantidad y la calidad de los datos agronómicos y aumentar la seguridad. “Monarch es una empresa que aplica tecnologías de electrificación, conducción autónoma en tractores y gestión de datos absolutamente de vanguardia. Y estos tres pilares son fundamentales para apoyar la sostenibilidad, la productividad y la rentabilidad, tanto para CNH Industrial como para nuestros clientes agrícolas”, afirma Scott Wine, CEO de CNH Industrial.

El directivo confía en que este ecosistema tecnológico se aplique a todo el negocio 'off-road'. ”Esta asociación subraya el compromiso de nuestra empresa para mejorar rápidamente nuestra cartera de sistemas de propulsión y agricultura de precisión, al tiempo que fortalecemos nuestras credenciales de sostenibilidad que nos coloca en una posición de liderazgo mundial", asegura.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS