Info

Ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de maquinaria y motores

Kubota cumple 130 años

Redacción Interempresas06/04/2020

Kubota conmemora 130 años de existencia. La multinacional japonesa nació en 1890 de la mano de Gonshiro Kubota y en este tiempo ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de maquinaria y motores del mundo.

Imagen

El viaje de Kubota comenzó en 1890 en Japón, con la fabricación de las primeras tuberías de hierro para su uso en obras hidráulicas. Su fundador, Gonshiro Kubota, sentó las bases de una compañía que ahora es uno de los principales actores de la industria. Empezó como una fundición, pero pronto se convertiría en una empresa de referencia en la agricultura mundial, la construcción y las industrias relacionadas con el agua.

Con el paso del tiempo, amplió su negocio aumentando su gama de servicios y productos. En 1922 comenzó a producir motores de queroseno para uso agroindustrial, donde logró importantes avances en este campo. Más tarde, en la década de 1960, lanzó la primera gama de tractores agrícolas, antes de comenzar a trabajar en proyectos de abastecimiento de agua y sistemas de alcantarillado.

En 1974, introdujo su propia mini excavadora, haciendo más fácil los trabajos en la obra. En 1998, amplió aún más su negocio de maquinaria agrícola como parte de su estrategia de internacionalización, y también comienza la fabricación y comercialización en China.

Gonshiro Kubota, fundador de la compañía en 1890
Gonshiro Kubota, fundador de la compañía en 1890.

Presente en varios sectores

Hoy nos enfrentamos a graves problemas en todo el mundo. Kubota acepta firmemente el reto de luchar por el futuro de nuestra sociedad y actualmente es uno de los principales fabricantes de maquinaria. Su oferta de productos abarca múltiples áreas como la agricultura, la construcción y también los sistemas de suministro de agua.

La compañía japonesa es uno de los líderes mundiales en la fabricación de motores compactos diésel y de gasolina para aplicaciones industriales, agrícolas, de construcción y de generadores. Además, sus soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura, como el tractor autónomo y el sistema bi-speed, han mejorado y simplificado significativamente el trabajo de los usuarios en todo el mundo.

Además, Kubota está muy comprometida con la protección del medio ambiente y ayuda a abordar los problemas mundiales de escasez de agua y alimentos. Sus motores, segadoras, maquinaria compacta de construcción, materiales y equipos de precisión, contribuyen al mantenimiento de nuestras ciudades.

Kubota también está presente en el sector de la construcción

Kubota también está presente en el sector de la construcción.

Mirar a través de los ojos del cliente

Para desarrollar y comercializar sus productos, Kubota emplea su tecnología, experiencia y conocimientos adquiridos según los cirterios de la fabricación de la industria de infraestructuras hidráulicas de Japón, de renombre mundial, con el objetivo de proteger los recursos limitados del planeta y suministrar así agua limpia a todos los habitantes del mundo.

El presidente y director representante de Kubota Corporation, Yuichi Kitao, haciendo homenaje a su fundador, destacó recientemente los valores fundamentales de la empresa: “Con motivo de nuestro 130 aniversario, sería inapropiado que no recordáramos nuestros principios fundacionales y que no habrá crecimiento sin innovación”. Recalcó los dos valores principales de la filosofía actual: 'One Kubota' y 'On Your Side'. Según Kitao, 'One Kubota', es la creencia básica de que cada miembro de la empresa es esencial para nuestro grupo, y estar 'On Your Side' significa que todos y cada uno de los empleados deben reconsiderar lo que hacemos cada día, asegurarse de que estamos incorporando las necesidades del mercado en todos nuestros productos y servicios, y mirarlo a través de los ojos del cliente".

En Bierne, Dunkerque (norte de Francia) dispone de una fábrica de tractores

En Bierne, Dunkerque (norte de Francia) dispone de una fábrica de tractores.

Compromiso 'Por la tierra, por la vida'

Dada la larga historia y evolución de Kubota, es importante recordar sus orígenes, dónde estaba la empresa en sus inicios y hacia dónde se dirige. La multinacional japonesa seguirá trabajando como lo ha hecho durante 130 años para ofrecer la mejor calidad y los productos y servicios más adecuados, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del medio ambiente para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Mediante la innovación, la investigación y, lo que es más importante, la comunicación eficaz con sus clientes, la empresa seguirá siendo fiel a su lema 'Por la tierra, por la vida' ('For Earth, For Life').

La fabricación de motores constituye otro de sus grandes negocios
La fabricación de motores constituye otro de sus grandes negocios.

Kubota está #OnYourSide

Kubota quiere aprovechar estos momentos tan difíciles, para “transmitir nuestra más sincera solidaridad con todos nuestros clientes, empleados, proveedores y concesionarios”. “Gracias a todos los que están en primera línea ayudando a los demás; como los agricultores que se aseguran de que tengamos alimentos o los profesionales sanitarios y médicos que se ocupan de todos los que están sufriendo. Kubota está #OnYourSide y estaremos aquí en el futuro para apoyaros”.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Transdiesel, S.L.
Ubaristi, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS