Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Syngenta muestra el potencial productivo de su catálogo de girasol

21/09/2018

Syngenta mostró en Tordesillas (Valladolid) el potencial y las diferentes tecnologías que aporta su catálogo de girasol, así como las variedades de colza que ofrece la compañía para la zona centro-norte de España.

Del 11 al 14 de septiembre, 320 profesionales participaron en una nueva Plataforma Demostrativa de Girasol, que contó con tres estaciones temáticas y diversas parcelas con los ensayos de las diferentes variedades de girasol del catálogo de Syngenta que mejor se adaptan a esa zona de producción, por las que fueron pasando todos los asistentes en pequeños grupos.

La primera estación temática se centró en las variedades de colza que ofrece Syngenta, destacando SY Harnas y SY Carlo, dos colzas de invierno con alta rentabilidad y estabilidad en todas las zonas de cultivo. Se explicaron las ventajas de estas variedades, las densidades de siembra, las necesidades de riego, etc.

foto
Imagen de una de las tres estaciones organizadas.

La segunda estación estuvo dirigida a explicar la metodología de obtención del girasol híbrido, mientras que en la tercera estación temática se mostraron las diferentes tecnologías que aporta Syngenta al cultivo de girasol, como son el sistema de pildorado Unistand, o los sistemas de producción Clearfield y Clearfield Plus.

En cuanto a variedades, en esta Plataformas Demostrativa de Girasol de Tordesillas suscitó interés la variedad Suzuka HTS, un híbrido linoleico de ciclo medio-corto, tolerante a las sulfonilureas, con un potencial productivo sobresaliente y alto contenido en grasa. Su gran vigor de partida, junto a la tolerancia a condiciones de stress hídrico y altas temperaturas, le asegura un rendimiento alto y estable con una excelente sanidad del cultivo. Según la empresa, Suzuka HTS está obteniendo muy buenos resultados en todas las zonas de producción del centro y norte de España, demostrando su estabilidad.

Otras variedades importantes han sido SY Kiara, que ya es la variedad de girasol más vendida en España, siendo un híbrido linoleico de ciclo corto que presenta un elevado potencial productivo, muy alto contenido graso y una elevada resistencia a la raza F de jopo y a las diferentes razas de mildiu.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS