Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sistema de pesado y cámaras conmutadas en las roto-encintadoras Krone Comprima

Redacción Interempresas31/08/2018

Krone mejora el proceso de empacado y encintado de la gama Comprima al introducir la conmutación automática entre dos cámaras y un nuevo sistema de pesado en la versión X-treme.

foto
No es necesario un monitor adicional para transmitir la imagen, lo que mejora la visión panorámica en el puesto de conducción.

Las cámaras liberan al conductor y ofrecen seguridad. Para simplificar el trabajo con varios sistemas de cámaras, Krone ofrece la conmutación automática entre dos cámaras. Este equipo es útil, por ejemplo, cuando se utiliza una combinación de empacadora y encintadora con una película de protección. La cámara que supervisa la cámara de empacado proporciona un control visual de la unidad de atado, mientras que la segunda cámara muestra el área de transferencia de las pacas y la unidad de encintado.

La imagen se ofrece en el nuevo terminal CCI 1200 de Krone. El tamaño de la imagen y la pantalla del terminal pueden adaptarse a las necesidades del conductor. El cambio entre cámaras es totalmente automático. En cuanto se abre el portón trasero de la Comprima, la imagen del terminal CCI 1200 cambia automáticamente de la operación 1 a la 2, y cuando se pone en marcha el dispositivo de atado, el terminal cambia de la 2 a la 1, dando al conductor una visión general de la situación en tiempo real.

El conductor puede comprobar en todo momento si el proceso de atado y encintado funciona correctamente. Este control visual también aumenta la seguridad de funcionamiento de la máquina.

foto
Rotoempacadora Comprima X-treme en pleno proceso de encintado.

El proceso a la vista

Fiel a su estrategia de equipar sus máquinas con tecnología útil, el fabricante alemán incorpora un sistema de pesado de pacas para las rotoempacadoras-encintadoras Comprima X-treme.

Instalado en la mesa de encintado, determina de forma instantánea el peso de la paca, mostrando los datos en el terminal instalado en cabina. Con una precisión del ± 3%, el sistema es beneficioso tanto para operadores como para clientes. Almacenando el peso total acumulado de las pacas, proporciona información precisa sobre los resultados de los trabajos al final de la jornada.

Krone, cuyo importador para España y Portugal es Farming Agrícola, dispone ya de sistemas de pesado en las empacadoras BiG Pack y en algunos modelos de remolques de forraje desde 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS