Tvitec System Glass, S.L. - Vidrios aislantes térmicos

Vidrios aislantes de baja emisividad: ofrecen mucha luz y calor

Foto de Vidrios aislantes de baja emisividad
Isolar Neutralux es un acristalamiento aislante de baja emisividad de última generación. La baja emisividad es una barrera que frena considerablemente la Transmisión Energética.

Este tipo de vidrio bajo emisivo es el resultado de una producción de alta tecnología. En estos vidrios se depositan sucesivamente varias capas metálicas con alto contenido en plata, dando como resultado un vidrio transparente e incoloro como el vidrio float original.

El espesor de estas capas es de millonésimas de milímetro. Un vidrio al que se le aplica una sola capa de plata de este espesor no sería transparente. Para una correcta aplicación de las capas metálicas, los vidrios deben haberse lavado y secado de forma automática. Después pasan por varias cámaras de alto vacío, donde se aplican las diferentes capas según el método de pulverización catódica.

Este proceso es más conocido por el nombre de "Sputtern".

El campo magnético empleado para mejorar la calidad de las capas aplicadas recibe el nombre de "Proceso Magnetron".

Al finalizar este proceso, las lunas con capas metálicas se apilan y se preparan para el transporte. Deben estar embaladas y almacenadas de forma que la plata, material muy sensible, no pueda reaccionar con la humedad ambiental.

Características: en un edificio, las ventanas y fachadas son los lugares con mayor pérdida de energía. Para reducir esta pérdida se hace imprescindible la instalación de vidrios de Baja Emisividad (Isolar Neutralux) que reducen notablemente el coeficiente de Transmisión Térmica, denominado coeficiente K. Cuanto menor sea este coeficiente, mayor será el ahorro energético por radiaciones térmicas entre los dos vidrios.

La pérdida de energía a través de un vidrio con capa metálica se reduce un 70% con relación a un vidrio convencional ya que la capa metálica evita casi totalmente ese intercambio de energía, permaneciendo el calor en el interior cuando en el exterior hace frío.

La función de un acristalamiento moderno como Isolar Neutralux es reducir el intercambio energético, asegurando un buen confort en el interior.

Utilizando capas tipo Neutralux se puede alcanzar un coeficiente de aislamiento equiparable a un muro de ladrillos de más de 30 cm de espesor y, sin embargo, por su alta transparencia, no se distingue visualmente de los acristalamientos aislantes tradicionales.

Ahorrar energía es una contribución activa a la protección del medio ambiente y por lo tanto una prevención que se debe a futuras generaciones.

Para aislarse del frío: Isolar Neutralux se fabrica de una forma similar a otros acristalamientos aislantes. La diferencia se halla en el uso correcto del vidrio con capa metálica. En los acristalamientos Neutralux, la cara tratada debe colocarse hacia el interior de la cámara. Antes de efectuar el ensamblado del doble acristalamiento de forma totalmente automática se elimina la capa metálica de los bordes, allí donde después se efectuará el sellado.

Este proceso se denomina desbordeado perimetral. Así se evita la corrosión de la superficie de plata y al mismo tiempo se asegura una adherencia óptima del sellante con el vidrio.

En ventanas y fachadas, Isolar Neutralux debe colocarse de forma que la capa metálica esté situada en el vidrio interior y orientada hacia la cámara de aire. Solamente de esta forma conseguimos que las 2/3 partes de las radiaciones solares sean aprovechadas en el interior del recinto. La energía solar permanece en el interior después de transformarse en calor, actuando de esta forma Isolar Neutralux como una calefacción gratuita.

Cuando hace frío, en acristalamientos simples o dobles sin capa metálica, la temperatura superficial en la cara interna del vidrio es mucho más baja que la temperatura del recinto, por lo que evitamos la proximidad al acristalamiento ya que ahí se percibe el frío.

Con ISOLAR NEUTRALUX la temperatura superficial del vidrio aumenta cuando el Coeficiente Térmico K disminuye.

La diferencia entre la temperatura del recinto y la del vidrio es mucho más pequeña. Esta temperatura uniforme aporta mayor confort incluso en las zonas más próximas al acristalamiento.



Para aislarse del frío y del calor

ISOLAR NEUTRALUX-S es el acristalamiento aislante pensado para zonas cálidas o muy expuestas a los rayos solares. ISOLAR NEUTRALUX-S se produce de una forma similar al ISOLAR NEUTRALUX. La diferencia de ambos productos radica en que la capa metálica, además de un alto contenido en plata, incorpora otros óxidos metálicos que aumentan su poder de reflexión. ISOLAR NEUTRALUX-S debe montarse de forma que la superficie con capa metálica se encuentre en el interior del vidrio externo del doble acristalamiento.



Esta capa evita también el intercambio de radiaciones térmicas entre los dos vidrios, reduciendo así la transmisión de calor a través del acristalamiento. Además, consigue reducir la entrada de energía solar al interior del edificio, reduciendo considerablemente el llamado Factor Solar. Este tipo de capa metálica hace que solamente la mitad de la energía solar entre en el interior del edificio. Es lo que llamamos Factor Solar (cantidad total de energía solar que atraviesa el acristalamiento expresada en %).

Si comparamos ISOLAR NEUTRALUX-S con otros tipos de acristalamientos encontramos por partida doble el ahorro de energía en las instalaciones de climatización.

Un bajo Coeficiente K = menor pérdida de energía.

Un Factor Solar pequeño = menor Transmisión Energética.

ISOLAR NEUTRALUX-S es el acristalamiento aislante ideal para el ahorro de energía en zonas cálidas.