Tvitec System Glass, S.L. - Noticias

Foto de Entrevista a Roberto Arias Fernández, director de Comunicación de Tvitec | Cricursa

Entrevista a Roberto Arias Fernández, director de Comunicación de Tvitec | Cricursa

Tvitec | Cricursa es uno de los principales transformadores de vidrio plano y curvado de altas prestaciones de Europa. Su vidrio arquitectónico está presente en proyectos emblemáticos de todo el mundo. La visión que tiene del sector y de su evolución es, pues, una de las más acreditadas.
[+]
Foto de El acristalamiento de Tvitec para L’Oreal España gana el premio Isolar al proyecto representativo del año

El acristalamiento de Tvitec para L’Oreal España gana el premio Isolar al proyecto representativo del año

Las soluciones procesadas por Tvitec | Cricursa para el aislamiento de la nueva sede de L’Oreal España, en Madrid, han recibido el reconocimiento en Alemania de la principal organización de fabricantes independientes europeos de vidrio aislante, Isolar Glas. El proyecto presentado por la transformadora española ha sido elegido como el más destacado del año en la categoría de Obras Representativas con doble y triple acristalamiento.
[+]
Foto de Tvitec acude a Veteco con sus fachadas modulares y sus nuevas soluciones en vidrio curvado

Tvitec acude a Veteco con sus fachadas modulares y sus nuevas soluciones en vidrio curvado

La firma Tvitec, acostumbrada a la innovación y a adaptarse a las nuevas tendencias en la construcción, ha desarrollado sus nuevas fachadas modulares para construcción industrializada.
[+]
Foto de Entrevista a Javier Reguera, director técnico de Tvitec

Entrevista a Javier Reguera, director técnico de Tvitec

Como parte de la ventana y la fachada, el vidrio interpreta un papel fundamental en las exigencias de eficiencia y rendimiento energético de los edificios y en el confort de sus usuarios. Javier Reguera, director técnico de Tvitec, nos explica en esta entrevista cuáles son las tendencias del sector del vidrio en este y otros aspectos. [+]
Foto de Tvitec exhibirá en Veteco sus fachadas modulares de vidrio para construcción industrializada

Tvitec exhibirá en Veteco sus fachadas modulares de vidrio para construcción industrializada

Tvitec presentará en su stand en Veteco Glass una de las gamas de soluciones acristaladas planas y curvas más potente del mercado tras la integración de Cricursa.
[+]
Foto de Tvitec y Cricursa levantan el telón de la oferta de vidrio plano y curvo más global

Tvitec y Cricursa levantan el telón de la oferta de vidrio plano y curvo más global

La reciente compra por parte de Tvitec del transformador de vidrio curvado Cricursa dará paso ya, sin más dilación, al estreno de la oferta más global y también más esperada por el sector del vidrio de altas prestaciones para la construcción.
[+]

El plan industrial de Tvitec se impone en la puja por la compra de Cricursa

El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona ha adjudicado finalmente la fabricante de vidrio curvo Cricursa a la principal transformadora de vidrio arquitectónico de España, Tvitec, que mantendrá en torno a los 130 empleos en sus unidades productivas. La transformadora leonesa, que posee sus principales plantas en el Bierzo, se impuso en la puja a la firma Brand Corner por la compañía catalana. Aunque esta última ofrecía una cantidad ligeramente más elevada, la autoridad judicial ha ponderado otros factores de solvencia muy relevantes, acreditados por Tvitec... [+]
Foto de Tvitec reproduce con Rocalux el aspecto y la belleza de la piedra natural

Tvitec reproduce con Rocalux el aspecto y la belleza de la piedra natural

Rocalux by Tvitec es un vidrio capaz de reproducir el aspecto de cualquier piedra natural desde fachadas arquitectónicas hasta encimeras de cocina, pasando por revestimientos de salones o baños, lo que supone una interesante y sostenible competencia para las superficies de granito, mármol y cualquier piedra natural.
[+]
Foto de Rocalux by Tvitec gana el Premio al Producto más Innovador del año

Rocalux by Tvitec gana el Premio al Producto más Innovador del año

La continua innovación en el campo del acristalamiento sostenible que desarrolla la firma Tvitec ha encontrado su premio. Rocalux by Tvitec, la gama de vidrio arquitectónico que se transforma en cualquier superficie natural para la construcción, ha ganado el Premio al Producto Innovador del Año que convoca anualmente el grupo Castilla y León Económica... [+]
Foto de Combinaciones perfectas de vidrio aislante para fachadas

Combinaciones perfectas de vidrio aislante para fachadas

El vidrio arquitectónico de Tvitec se presenta como una combinación ideal para una extensa gama de materiales de alto rendimiento que visten las fachadas más icónicas y sostenibles de proyectos de categoría mundiales.
[+]
Foto de Tvitec fabrica el doble acristalamiento perfecto para las ventanas que laten en el corazón de Londres

Tvitec fabrica el doble acristalamiento perfecto para las ventanas que laten en el corazón de Londres

Las 14 plantas de 80 Fenchurch Street, en el corazón de Londres, tienen un aspecto ‘juguetón’ y ‘refrescante’ que llaman la atención entre las torres de oficinas acristaladas más arquetípicas de la City. Era la pretensión de sus diseñadores y desde luego la misión está cumplida. A ello ha contribuido en buena medida el doble acristalamiento Tvitec para las ventanas que sobresalen y se hunden en su fachada sostenible en un palpitante caos arquitectónico.
[+]
Foto de El nuevo Campus ‘Futura’ Airbus, en Getafe

El nuevo Campus ‘Futura’ Airbus, en Getafe

El consorcio aeronáutico Airbus ha inaugurado recientemente su sede corporativa en Getafe, Madrid. El Campus ‘Futura’ Airbus acoge cinco edificios de estética similar, emplazados en un campus empresarial verde, sostenible y ecológico. Estudio Lamela ha sido el estudio encargado de desarrollar este emblemático proyecto y ENAR Envolventes Arquitectónicas se ha encargado de los trabajos de ingeniería, desarrollo y ejecución de las fachadas.
Entre las empresas implicadas en este proyecto se encuentran Wicona, Guardian y Tvitec, entre muchas otras... [+]
Foto de Tvitec exhibe en su memoria anual los proyectos que ya se benefician de sus vidrios de alta eficiencia energética

Tvitec exhibe en su memoria anual los proyectos que ya se benefician de sus vidrios de alta eficiencia energética

Descubrir algunos de los proyectos más icónicos que en España y en todo el mundo se benefician ya de las soluciones acristaladas de alta eficiencia energética que fabrica la compañía Tvitec es ahora muy sencillo a través de su última memoria corporativa.
La memoria anual corporativa de Tvitec está disponible en versión pdf o bien en versión online.
[+]
Foto de La nueva generación de centros comerciales exige el vidrio tecnológicamente más avanzado

La nueva generación de centros comerciales exige el vidrio tecnológicamente más avanzado

La última generación de centros comerciales en España y en toda Europa exigen las soluciones más avanzadas en vidrio arquitectónico del mercado para contribuir a la sostenibilidad y la eficiencia energética de los proyectos. Tvitec, la mayor procesadora de vidrio de alto rendimiento de España y una de las mayores de Europa, ha suministrado en el último año sus módulos acristalados de alta eficiencia energética para los complejos más destacadas del sector.
[+]
Foto de Tvitec descubre en varios videos las curvas más bellas, el mayor tamaño y la mejor eficiencia en vidrio arquitectónico

Tvitec descubre en varios videos las curvas más bellas, el mayor tamaño y la mejor eficiencia en vidrio arquitectónico

Tvitec System Glass, la mayor transformadora de vidrio de alto rendimiento de España y una de las principales de Europa, acaba de difundir una nueva serie de videos en su canal Youtube que recogen muy explícitamente cómo sus soluciones acristaladas encajan a la perfección en los proyectos más icónicos y sostenibles de la arquitectura.
[+]
Foto de Tvitec adquiere una nueva línea de corte Turomas para vidrio laminado y de seguridad

Tvitec adquiere una nueva línea de corte Turomas para vidrio laminado y de seguridad

Tvitec, una de las empresas europeas líderes en el sector del vidrio plano y curvo, ha adquirido una nueva línea de corte Turomas para vidrio laminado. El nuevo equipo se ha instalado en la recientemente inaugurada línea de fabricación para vidrio curvo en León, España.
[+]
Foto de Tvitec lanza Open BIM para facilitar a arquitectos e ingenierías los acristalamientos sostenibles de sus proyectos

Tvitec lanza Open BIM para facilitar a arquitectos e ingenierías los acristalamientos sostenibles de sus proyectos

Open BIM Tvitec es la nueva aplicación gratuita que el principal transformador de vidrio de alto rendimiento de España lanza online para facilitar a arquitectos, técnicos e ingenierías el cálculo y desarrollo de las soluciones acristaladas más adecuadas para la sostenibilidad de sus proyectos. Open BIM Tvitec es un software concebido para realizar el diseño de vidrios para fachadas, envolventes y ventanas de edificios en un entorno BIM... [+]
Foto de Tvitec Oro, el lujo hecho vidrio

Tvitec Oro, el lujo hecho vidrio

La tecnología más avanzada en impresión digital permite a Tvitec procesar posiblemente el vidrio más caro y lujoso del mundo a través de una línea que cristaliza el oro, platino y otros metales preciosos sobre piezas templadas y laminadas que garantizan la máxima belleza, seguridad y durabilidad en los acabados.
[+]
Foto de Tvitec contribuye con Isolar a la edificación sostenible con certificación LEED

Tvitec contribuye con Isolar a la edificación sostenible con certificación LEED

El vidrio arquitectónico puede contribuir de manera decisiva a la sostenibilidad en la edificación. Bajo este prisma, Tvitec acaba de editar la primera guía para orientar a constructoras, promotoras, arquitectos y profesionales de la construcción en general sobre qué tipos de este moderno material pueden favorecer la consecución de las máximas certificaciones LEED o BREEAM en sus proyectos. El doble acristalamiento premium Isolar de Tvitec es un factor ecoeficiente realmente diferencial... [+]
Foto de Tvitec edita su nueva Presentación Corporativa 2020

Tvitec edita su nueva Presentación Corporativa 2020

Tvitec Glass, uno de los mayores procesadores de vidrio de alto rendimiento de Europa, acaba de lanzar su nueva Presentación Corporativa 2020, disponible en su página web en este enlace.
Esta presentación anual incluye un ‘book’ de proyectos de las últimas y más destacas obras en el mundo que se han acristalado con distintas soluciones de vidrio de alto rendimiento de Tvitec.
[+]
Foto de Tvitec lanza su nueva web, la mayor galería de vidrio arquitectónico de España

Tvitec lanza su nueva web, la mayor galería de vidrio arquitectónico de España

La compañía española Tvitec, es reconocida por fabricar los vidrios de altas prestaciones de mayores dimensiones del mercado y por conseguir la curvatura perfecta de cualquier pieza de vidrio. La firma también está apostando fuerte por la digitalización de todos sus procesos industriales. Precisamente, en este marco y en el de la comunicación corporativa se inscribe el lanzamiento de su nueva web, www.tvitec.com, que ofrece la mayor galería de proyectos de vidrio arquitectónico de España, catalogados por su ubicación, arquitecto y tipo principal de acristalamiento... [+]
Foto de Tvitec presenta “La belleza de las curvas”, un nuevo concepto en vidrio arquitectónico

Tvitec presenta “La belleza de las curvas”, un nuevo concepto en vidrio arquitectónico

“Lo curvo es bello”, “La belleza de las curvas”. Esos son los nuevos conceptos que Tvitec ha comenzado a imprimir a su producción de vidrios curvados para el mercado de la edificación singular en todo el mundo. La compañía española cuenta con una de las mayores superficies de Europa dedicadas a este tipo de sutil procesamiento. Más de 25.000 metros cuadrados equipados con tecnología puntera prácticamente inédita en este sector tan especializado... [+]
Foto de Tvitec lanza Glask, su canal técnico sobre vidrio arquitectónico

Tvitec lanza Glask, su canal técnico sobre vidrio arquitectónico

Tvitec es consciente de que resulta complicado conocer en la profundidad deseable todos los materiales de alto rendimiento para la construcción. Bajo este enfoque, la primera compañía española de transformación de vidrio arquitectónico -tanto plano como curvo- se propone contribuir a responder a cualquier cuestión o duda que pueda suscitarse a propósito del uso eficiente del acristalamiento en la edificación del futuro, no sólo entre sus clientes, sino entre cualquiera que esté pensando en desarrollar un proyecto en el que el vidrio sea pieza capital... [+]
Foto de El vidrio serigrafiado de Tvitec, premio al Proyecto de Acristalamiento del Año

El vidrio serigrafiado de Tvitec, premio al Proyecto de Acristalamiento del Año

El vidrio serigrafiado y de seguridad de Tvitec ha resultado ganador del premio al Proyecto de Acristalamiento del Año 2019 en Estados Unidos, galardón que entrega la principal revista especializada del sector en ese país, Glass Magazine. La publicación otorga anualmente estos reconocimientos a las obras más espectaculares en las que el uso de vidrio arquitectónico de alto rendimiento es protagonista.
[+]
Foto de Castellana 77, nuevo icono en el corazón de Madrid

Castellana 77, nuevo icono en el corazón de Madrid

Una ciudad como Madrid, moderna, abierta y cosmopolita, no puede quedarse atrás en un sector tan flamante y atractivo como es el de la arquitectura. Consciente de ello, la urbe lleva años apostando por la construcción y la rehabilitación de edificios, generando inmuebles sostenibles y a la vanguardia del diseño y la estética. [+]
Foto de El vidrio aislante de Tvitec, presente en el edificio Castellana 77

El vidrio aislante de Tvitec, presente en el edificio Castellana 77

Castellana 77, en el corazón del distrito de Azca en Madrid, se ha convertido desde su reciente transformación en uno de los complejos de oficinas más laureados arquitectónicamente por su concepto vanguardista y ecoeficiente. En este reconocimiento ha jugado un papel capital la novedosa cara de su fachada y por consiguiente el vidrio de alto rendimiento que se ha empleado en el cerramiento de la envolvente. [+]
Foto de Acuerdo entre Hornos Pujol y Tvitec para la fabricación de vidrio curvo laminado

Acuerdo entre Hornos Pujol y Tvitec para la fabricación de vidrio curvo laminado

La tecnología española más avanzada en el campo de los hornos de procesamiento de vidrio se pondrá al servicio de la primera transformadora del sector para convertir a Tvitec en una referencia internacional en la fabricación de vidrio curvo de alto rendimiento. La firma Hornos Pujol, con sede en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y Tvitec, con base en Cubillos del Sil (León), han firmado un acuerdo comercial de colaboración para lanzar las soluciones acristaladas curvas de mayor calidad del mercado mundial de la construcción... [+]
Foto de Tvitec aporta una visión moderna para el Institut de France

Tvitec aporta una visión moderna para el Institut de France

El Institut de France estrenó el pasado mes de febrero un moderno y precioso auditorio que completará la actividad cultural de esta prestigiosa institución gala, que agrupa a las principales academias de las bellas artes y de las ciencias del país. Para contribuir a esa sensación de modernidad bajo el respeto a la arquitectura clásica de un enorme y espectacular palacio que data del siglo XVII, el arquitecto del proyecto, Marc Barani, apostó por vidrio de alto rendimiento como elemento muy destacado, entre otros materiales constructivos de primera calidad... [+]
Foto de Tvitec y los Hermanos Torres colaboran en el maridaje del vidrio arquitectónico

Tvitec y los Hermanos Torres colaboran en el maridaje del vidrio arquitectónico

Los principales estudios de arquitectura, socimis como Lar, Colonial o La Finca, así como los responsables de edificación de las constructoras nacionales más punteras, participaron en Madrid en el singular ‘maridaje’ organizado por la mayor transformadora de vidrio de España con motivo de la feria Veteco 2018. [+]
Foto de El vidrio arquitectónico que triunfa en los nuevos rascacielos de Nueva York se exhibirá en Madrid

El vidrio arquitectónico que triunfa en los nuevos rascacielos de Nueva York se exhibirá en Madrid

Tvitec, la transformadora española que está detrás de las fachadas de vidrio arquitectónico de torres como One Manhattan West, de SOM Architects (en la imagen), One Manhattan Square, de Adamson Associates, o One Vanderbilt, de KPF, que ascenderá hasta los 427 metros, exhibirá su know how en el stand 10D04 del recinto ferial de Ifema en Madrid.
[+]
Foto de Veteco Glass acoge una jornada sobre Vidrio Aislante

Veteco Glass acoge una jornada sobre Vidrio Aislante

Veteco Glass, Asefave y la revista Vítrea, de InterempresasMedia, organizan conjuntamente en Madrid y en el marco de ePower&Building’18 la jornada técnica ‘El Vidrio Aislante, más allá de un concepto’.
[+]
Foto de Tvitec exhibe en Veteco Glass soluciones acristaladas y de gran formato para edificación sostenible

Tvitec exhibe en Veteco Glass soluciones acristaladas y de gran formato para edificación sostenible

Tvitec, la principal transformadora de vidrio arquitectónico en España, exhibirá en el escaparate de Veteco 2018 su amplia gama de soluciones acristaladas para el mercado de la edificación singular. El stand de Tvitec exhibirá sus productos de gran dimensión en vidrio, que están marcando tendencia a escala mundial por la posibilidad de alcanzar los 12 metros en una sola pieza. tanto en dobles y triples acristalamientos como en productos templados y laminados de seguridad o serigrafiados... [+]
Foto de Tvitec gana el Premio Isolar 2018 por el acristalamiento ecoeficiente de un proyecto en Washington

Tvitec gana el Premio Isolar 2018 por el acristalamiento ecoeficiente de un proyecto en Washington

Isolar Glas, una de las principales agrupaciones europeas de fabricantes independientes de vidrio aislante, ha concedido a la empresa española Tvitec System Glass el Premio al Proyecto más Representativo del año por el trabajo realizado para el acristalamiento de 1100 15th Street Midtown Center en Washington. Este complejo es una de las obras de referencia de la compañía leonesa en la capital de Estados Unidos.
[+]
Foto de Forel realiza una línea de vidrio aislante Jumbo ‘No Limits’ para Tvitec

Forel realiza una línea de vidrio aislante Jumbo ‘No Limits’ para Tvitec

“El mercado se dirige cada día más hacia el vidrio aislante de la más alta calidad y por supuesto hacia los tamaños grandes. Por esa razón necesitábamos una compañía que quisiera trabajar con nosotros como socia para desarrollar una máquina exclusiva, completamente novedosa en el mercado, y capaz de procesar productos de alta tecnología y gran calidad; al tiempo que garantizase una alta productividad. Y en Forel encontramos esta empresa”.
[+]
Foto de Tvitec en la nueva sede bioclimática de Uría Menéndez

Tvitec en la nueva sede bioclimática de Uría Menéndez

La firma de abogados Uría Menéndez es una de las más prestigiosas de Europa. Para el despacho trabajan más de mil personas en diversos lugares del mundo y su nueva sede, en consonancia con el prestigio de la firma, tendrá un diseño realmente icónico en el centro urbano de Madrid. [+]
Foto de Tvitec abrirá en el Bierzo la más moderna fábrica de vidrio curvo de Europa

Tvitec abrirá en el Bierzo la más moderna fábrica de vidrio curvo de Europa

La mayor y más moderna fábrica de vidrio curvado de Europa abrirá sus puertas en la comunidad de Castilla y León, en el polígono industrial de Cabañas Raras. El nuevo proyecto, en el que se invertirán 20 millones de euros, está liderado por Tvitec, firma de importante peso en el campo del vidrio plano de alto rendimiento. La previsión a medio plazo de este proyecto es generar un centenar de puestos de trabajo.
[+]
Foto de Entrevista a Alberto Fernández Sutil, director comercial de Tvitec

Entrevista a Alberto Fernández Sutil, director comercial de Tvitec

El director comercial de la empresa del sector del vidrio Tvitec, Alberto Fernández Sutil, habla en esta entrevista sobre la historia de la compañía, la influencia de las tendencias en la transformación del vidrio, los tipos de transformaciones, las maquinarias y equipamientos con los que actúa la marca, etc.
[+]
Foto de Tvitec envuelve en su vidrio ecoeficiente al aeropuerto de Marrakech

Tvitec envuelve en su vidrio ecoeficiente al aeropuerto de Marrakech

El aeropuerto de Marrakech-Menara está catalogado como uno de los más bellos arquitectónicamente del mundo. Y su reciente ampliación no ha hecho más que poner el acento sobre esta catalogación. En el proyecto de la nueva terminal el vidrio de alto rendimiento ha jugado un papel muy relevante. No sólo por el resultado estético de la obra, sino también por las exigencias técnicas de este material en la construcción de una superinfraestructura pública de transportes de estas características... [+]
Foto de Grandes vidrios arquitectónicos en el stand de Tvitec

Grandes vidrios arquitectónicos en el stand de Tvitec

La participación de Tvitec en Veteco se caracterizó por mostrar en su stand las posibilidades de sus vidrios de gran formato, una tendencia de la arquitectura moderna, que demanda aperturas mayores capaces de suministrar al interior la máxima cantidad de luz natural posible.
[+]
Foto de La consejera de Economía de Castilla y León visita Tvitec

La consejera de Economía de Castilla y León visita Tvitec

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha amadrinado el lanzamiento de la empresa Tvitec como la 'Marca España' del vidrio arquitectónico y de alto rendimiento a escala internacional.
[+]
Foto de Los modelos de vidrio arquitectónico más grandes de Europa de Tvitec

Los modelos de vidrio arquitectónico más grandes de Europa de Tvitec

La empresa Tvitec, puntera transformadora de vidrio de alto rendimiento en España, presentará en su stand los productos de hasta 12 metros que suministra al mercado de la edificación en dobles acristalamientos, templados, laminados y serigrafiados para contribuir al ahorro energético y a un resultado estético final exclusivo.
[+]
Foto de Tvitec exhibirá en Madrid los modelos de vidrio arquitectónico más grandes de Europa

Tvitec exhibirá en Madrid los modelos de vidrio arquitectónico más grandes de Europa

Tvitec exhibe en Madrid, en el marco de Veteco, las muestras de vidrio arquitectónico de mayor tamaño de Europa. La firma, una de las mayores transformadoras de vidrio de alto rendimiento de España y Europa, presentará en su stand productos de hasta doce metros, los mayores que es posible suministrar al mercado de la edificación singular en dobles acristalamientos, templados, laminados y serigrafiados. Estos vidrios contribuyen al ahorro energético y a un resultado estético final absolutamente exclusivo... [+]
Foto de Vidrio de alto rendimiento ‘made in Spain’ para el icono cultural de Calatrava en los Juegos Olímpicos de Rio

Vidrio de alto rendimiento ‘made in Spain’ para el icono cultural de Calatrava en los Juegos Olímpicos de Rio

El Museu do Amanhã será uno de los grandes iconos culturales de los Juegos Olímpicos 2016 de Rio de Janeiro. Y la extraordinaria construcción, que ha renovado y modernizado ya la imagen decadente de Porto Maravilha, lleva doble sello ‘made in Spain’ en su edificación. Por un lado, el del diseño excepcional del arquitecto español más internacional, Santiago Calatrava, y por el otro el de la piel de vidrio que envuelve una estructura de acero y cristal que parece emerger de agua de la bahía, gracias a TVITEC... [+]
Foto de Tvitec aumenta un 30% sus ventas de vidrio arquitectónico y supera los 75 millones de facturación

Tvitec aumenta un 30% sus ventas de vidrio arquitectónico y supera los 75 millones de facturación

La compañía Tvitec cerró el año pasado con una facturación de más de 75 millones de euros por la venta de vidrio arquitectónico para la edificación singular en todo el mundo. El volumen de negocio de la empresa berciana registró un repunte de más del 30% respecto al del año 2014, cuando alcanzó ya los 58 millones de euros... [+]