Hegla presenta en Fensterbau Frontale sus soluciones con valor añadido
Grupo Hegla presenta en Fensterbau Frontale soluciones para el almacenamiento y la logística eficientes de vidrios, ventanas y perfiles largos. Otros aspectos destacados son el acabado a posteriori de unidades de ventanas para convertirlas en vidrio de protección contra el impacto de las aves y el tratamiento sostenible del vidrio aislante al final de su vida útil.
El sistema IG2Pieces se presenta como una forma rentable de aumentar la sostenibilidad de las unidades de vidrio aislante al final de su vida útil. Con el objetivo de aumentar la tasa de reciclado y obtener la máxima calidad de las materias primas, la planta automatiza la separación de los vidrios aislantes en sus componentes intactos. Una vez separados correctamente, los vidrios pueden reutilizarse. En cambio, si se eliminan, la separación selectiva de la unidad de vidrio aislante en sus componentes promete un precio de compra más elevado que el de los contenedores mixtos habituales. En el caso de los vidrios aislantes recién fabricados con una estructura de alta calidad, la separación y la reparación también pueden generar un valor añadido económico. IG2Pieces ha recibido una nominación al Premio a la Innovación de Fensterbau Frontale por ser una solución técnica que promueve la sostenibilidad.
Perfiles largos y palés de materiales largos con ahorro de espacio y acceso directo
Hegla presenta diferentes variantes de sistemas de almacenamiento móviles para perfiles largos que permiten ganar espacio y mejorar la visibilidad en el almacén. En esta solución, los estantes se colocan unos junto a otros y, cuando se va a almacenar un palé o retirar un perfil, se abre un hueco. Así, es posible acceder de forma cómoda y directa, por ejemplo, con una carretilla elevadora o una horquilla portapalés Telehub. Todos los perfiles y palés pueden verse en todo momento y están disponibles sin necesidad de recolocarlos. La altura del sistema y la anchura del almacén se adaptan a las necesidades del cliente, y el manejo se realiza lateralmente en estantes voladizos móviles y frontalmente en la variante extraíble.
Protección a posteriori de las aves con impresión láser
Hegla boraident garantiza más sostenibilidad gracias a sus soluciones de acabado para conseguir un vidrio de protección contra el impacto de las aves. Mediante una impresión láser que no daña el vidrio, se puede grabar, con el sistema Birdfriend un estético patrón protector en la superficie. Este tratamiento tiene un triple efecto: muestra un obstáculo al ave, se interrumpen los reflejos con apariencia real y se ofrece una protección adicional gracias a la ligera reflexión de la impresión. Al mismo tiempo, el acabado permite obtener un mayor valor añadido.
Los directores generales de Hegla, Bernhard Hötger y Toni Schön, esperan con optimismo la Fensterbau Frontale. “El sector se reúne en Núremberg y siempre hemos valorado las ideas que se generan aquí cada dos años”, afirma Bernhard Hötger. “Para nosotros, es también una cita importante para presentar innovaciones, descubrir tendencias y volver a ver a muchos clientes en persona”, subraya Toni Schön.
Hegla presenta sus novedades en Fenstarbau Frontale, en Núremberg, del 24 al 27 de marzo, en el estand 3A-103.



























