Actualidad Info Actualidad

La firma presenta en Vitrum un buen número de innovaciones

Glaston da forma al futuro sostenible del vidrio

Redacción Interempresas28/09/2023

Glaston es un líder tecnológico innovador de la industria del procesamiento de vidrio que suministra equipos, servicios y soluciones a las industrias de la arquitectura, la automoción, la energía solar y los electrodomésticos. En Vitrum 2023, Glaston presentó innovaciones centradas en la eficiencia energética, la calidad y la automatización de cada pieza de vidrio procesada.

Sasu Koivumäki, CSO de Glaston Corporation, declaró: “Vitrum fue una reunión de clientes y socios agradblemente activa, y siempre es estupendo conocer a la industria en persona. Nuestro equipo de Glaston pasó muchos días llenos de buenos debates, nuevas perspectivas e identificación de oportunidades. Antes de Vitrum afirmábamos que ahora es el momento de centrarse en la eficiencia energética, la calidad y la automatización. Los días en Milán nos convencieron de que realmente es así. También tuvimos la oportunidad de presentar al mercado nuestras últimas tecnologías FC Series EVO y Active'Sealer, y las capacidades que ofrecen fueron muy bien percibidas por los clientes”.

Estas son algunas de las últimas novedades de Glaston que se han presentado en Vitrum 2023.

Stand de Glaston en Vitrum
Stand de Glaston en Vitrum.

Templado de vidrio plano

Glaston está desarrollando tecnologías avanzadas de calentamiento y enfriamiento para obtener la mejor calidad del vidrio, una eficiencia energética extraordinaria y una automatización fiable. Las líneas de templado con control avanzado del calentamiento permiten aumentar la eficiencia de la carga y disminuir el consumo de energía sin sacrificar la calidad.

Glaston FC Series EVO, la última incorporación a la familia FC Series, representa una solución inteligente y flexible para el mercado actual del vidrio en desarrollo. La Serie FC cuenta con la tecnología de convección de aire circulante de las más avanzadas y con la mayor eficiencia energética del mercado. La línea también incluye automatización de última generación que garantiza una producción fiable y flexible.

Glaston FC Series EVO
Glaston FC Series EVO.

Glaston Autopilot reduce la necesidad de intervención del operario y ofrece un control del proceso sin parámetros. El piloto automático establece automáticamente todos los parámetros necesarios en función de la colocación de las hojas de vidrio en la línea. Al minimizar la intervención del operario, disminuye significativamente la probabilidad de errores humanos, el tiempo dedicado a la formación y los costes generales, al tiempo que aumenta la eficacia de la producción, la producción y el rendimiento.

La solución de cálculo de tensiones en línea es una de las últimas innovaciones de Glaston para automatizar el templado plano. Utiliza datos de proceso medidos para calcular la temperatura y la distribución de tensiones en la parte de enfriamiento del proceso de templado.
Vidrio templado por Glaston
Vidrio templado por Glaston.

Asimismo, el escáner de opacidad blanca (White Haze Scanner) es la primera solución basada en IA que proporciona una indicación visual de alta calidad de la opacidad blanca en el vidrio procesado. Este sistema único notifica instantáneamente a los usuarios de un problema, permitiendo a los procesadores de vidrio reaccionar inmediatamente cuando se detecta una neblina inaceptable.

Al aprovechar sus últimas innovaciones, los clientes de Glaston obtienen una mayor utilización de la cama que conduce a una mayor eficiencia energética y capacidad, mejor calidad, repetibilidad y mayor seguridad operativa. Mediante el uso de datos, cada máquina también es capaz de gestionar su propio mantenimiento predictivo y sugerir piezas de repuesto, cuando sea necesario.

Escáner de opacidad blanca (White Haze Scanner) de Glaston
Escáner de opacidad blanca (White Haze Scanner) de Glaston.

Laminado de vidrio plano

En el stand de Glaston en Vitrum también estuvieron presentes sus tecnologías para vidrio laminado
En el stand de Glaston en Vitrum también estuvieron presentes sus tecnologías para vidrio laminado.

La línea de laminación de vidrio plano Glaston ProL ofrece una flexibilidad sin precedentes para la producción mixta. La cámara de calentamiento por convección hace que cambiar entre tipos de vidrio y diferentes sándwiches de vidrio sea más fácil que nunca. Desde la manipulación del vidrio hasta la última tecnología de corte de PVB, la línea ha sido diseñada para operaciones flexibles.

La tendencia más reciente en laminación plana es el uso creciente de intercalarios estructurales. Para procesar este tipo de vidrio, Glaston ha introducido una nueva tecnología de control de convección que ofrece una ventana operativa significativamente más amplia, incluso con laminados complejos. Con el piloto automático del proceso de laminación, el horno aprende a conseguir la forma más óptima de funcionamiento, en lugar de que los operarios realicen los ajustes manualmente.

Línea de laminación de vidrio plano Glaston ProL
Línea de laminación de vidrio plano Glaston ProL.

La forma más fácil de ahorrar energía en el laminado de vidrio es pasar de un horno tradicional de calentamiento por infrarrojos a la tecnología de convección total. Los transformadores suelen informar de ahorros de energía de al menos el 50% tras una actualización de la tecnología de calentamiento.

Fabricación de vidrio aislante

El nuevo robot de sellado automático Active'Sealer de Glaston es una solución básica ideal para el proceso de sellado automático. Gracias a la avanzada tecnología de dosificación por bomba de engranajes, Active'Sealer ofrece una gran precisión en la dosificación del material. Esta función de dosificación controlada por volumen determina con precisión la profundidad y la anchura de sellado y, a continuación, aplica la cantidad exacta de material de sellado necesario, lo que garantiza una excelente calidad de sellado.
Detalle del nuevo robot de sellado automático Active'Sealer de Glaston
Detalle del nuevo robot de sellado automático Active'Sealer de Glaston.
Dirigida al segmento medio del mercado, la nueva Active'Sealer procesa unidades de vidrio dobles y triples. El robot de sellado incorpora cojines de aire y un nuevo sistema de transporte, compuesto por cintas individuales con barras de soporte integradas y fácilmente intercambiables para transportar el vidrio de forma segura y limpia.

Glaston Multi'Arrisser es una solución 3 en 1 para el aristado de bordes de vidrio, el aristado de bordes planos y el doblado de esquinas de la más alta calidad y de forma económica. Estas ventajas se obtienen gracias a la probada tecnología de la rueda de copas Glaston, que sólo utiliza una pieza de desgaste. Según se afirma desde la compañía, Glaston Multi'Arrisser es la máquina monocabezal más rápida del mundo, con una velocidad máxima de fruncido de 60 m/min.

Glaston Multi'Arrisser, solución 3 en 1 para el aristado de bordes de vidrio
Glaston Multi'Arrisser, solución 3 en 1 para el aristado de bordes de vidrio.
TPS no es sólo una máquina. Es una ingeniosa solución de sistema para fabricar vidrio aislante con gran eficacia. Glaston es el inventor de esta tecnología, con más de 160 instalaciones en todo el mundo. Con TPS, la producción se simplifica considerablemente, ya que el material Thermo Plastic Spacer puede aplicarse directamente sobre la placa de vidrio.
TPS, solución de sistema de fabricación de vidrio aislante y un ejemplo de resultado

TPS, solución de sistema de fabricación de vidrio aislante y un ejemplo de resultado.

Transformación de vidrio para automóviles y pantallas

Glaston Champ Evo representa la última evolución de la línea de preprocesado de vidrio para automóviles Champ. La última generación de Champ EVO incluye características de alta precisión en una rectificadora. Los costes de mantenimiento y el desgaste se han reducido considerablemente con accionamientos lineales de última generación que ahorran energía y se ajustan con precisión. Un sistema de sujeción del vidrio de movimiento libre acorta los tiempos de cambio.

Esta modernización proporciona a Champ EVO una mejor controlabilidad, un movimiento más dinámico y una alta calidad de los bordes rectificados para cualquier forma. También reduce las necesidades de mantenimiento y ofrece una precisión aún mayor, entre otras ventajas.

El sistema de esmerilado Glaston Hyperfex representa una revolución en el esmerilado de cantos de vidrio.

Las nuevas muelas Hyperfex tienen en cuenta todos los aspectos del preprocesado del vidrio para diferentes aplicaciones y mejoran significativamente los parámetros de rendimiento.

En Vitrum, Glaston también expuso sus soluciones para el procesado del vidrio para automoción y pantallas
En Vitrum, Glaston también expuso sus soluciones para el procesado del vidrio para automoción y pantallas.

El horno automático de curvado Glaston Matrix Evo ya está disponible para revolucionar la forma de curvar a la perfección los parabrisas y techos solares de los automóviles. La línea está diseñada específicamente para satisfacer los requisitos más exigentes de la industria automovilística actual. Ofrece la mejor calidad óptica incluso para las formas y aplicaciones más complejas, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), las pantallas de visualización frontal y los vidrios de capa.

En el curvado y templado del vidrio para automóviles, la tecnología de calentamiento es clave. El calentamiento por convección, con su transferencia de calor específica y eficaz, minimiza la pérdida de energía durante el proceso. La convección proporciona un calentamiento uniforme para curvar superficies de vidrio tanto transparentes como impresas. Para el procesamiento de parabrisas y techos solares, la convección minimiza el número de placas de reflexión anticuadas, ahorrando más energía por unidad producida.

Aumenta la energía con mejoras

En Servicios, los últimos desarrollos de Glaston incluyen nuevas posibilidades de actualización para el tratamiento térmico del vidrio, la fabricación de vidrio aislante y el procesamiento de vidrio para automóviles y pantallas.

La actualización de una línea de procesamiento de vidrio existente con la última tecnología permite obtener mejoras energéticas significativas sin necesidad de invertir en una línea completamente nueva. La mayor parte de la tecnología más reciente de Glaston está disponible como actualización. Esto permite aumentar la capacidad de forma rápida y eficaz, mejorar la calidad y el rendimiento de la producción, reducir el mantenimiento y mejorar el tiempo de actividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristaleroKS 400 Offroad

    Robot cristaleroKS 400 Offroad

  • Robot cristalero MPK06

    Robot cristalero MPK06

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vidrio Plano

    04/04/2024

  • Newsletter Vidrio Plano

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS