La pérgola bioclimática de Durmi y la noche, un dúo deslumbrante
Desde Industrias Durmi destacan la vital importancia de contar con la pérgola bioclimática durante el día. Regular la exposición solar es un salto diferencial de la terraza del hotel o restaurante. A veces pasan por alto, sin embargo, el maravilloso espacio que crea la pérgola durante la noche. En este artículo te explican todas las funciones que cumple para garantizar a los clientes una agradable velada.
En primer lugar, conviene destacar que el equipo de diseño de Durmi adapta cada pérgola al espacio del que dispone el cliente, que rentabiliza al máximo su espacio exterior. Cuentan con decenas de casos de éxito en el sector Horeca. Ejemplo de ello es la terraza del Hotel Restaurante Reserva Higuerón (Málaga), que cuenta desde 2019 con su producto.
La primera gran razón para confiar en la pérgola bioclimática durante la noche es el confort térmico. Además de la posibilidad de accionar el movimiento de las lamas y gestionar así la ventilación natural, la estructura puede incorporar screens laterales y cerramientos de vidrio templado para aislar la temperatura exterior. El calefactor de bajo consumo es otro valor añadido.
El feedback que reciben de los restauradores y hosteleros es muy satisfactorio: la mayoría de los clientes agradecen sentirse refugiados y frenar el viento con las opciones ya mencionadas. Sin embargo, es más valioso el segundo factor de la pérgola de noche: la creación ilimitada de ambientes diferentes.
Luz cálida, neutra o fría: las opciones de la pérgola bioclimática
La pérgola bioclimática de Industrias Durmi es un auténtico camaleón. La iluminación Spot LED, que se puede integrar tanto en las lamas como en el perímetro, permite crear una amplia variedad de atmósferas diferentes. Una luz cálida forma un ambiente acogedor. La iluminación suave y tenue de colores como el naranja, el rojo y el morado son la opción predilecta de muchos negocios durante la noche. Los combinan con el nuevo sistema de audio que incorpora la pérgola, lo cual les permite pasar de una velada afable a una terraza donde tomarse una copa y divertirse con los amigos.
Durante la noche, muchos restaurantes también acogen reuniones de negocio donde la iluminación también juega un papel clave. Consultar documentos y firmar acuerdos requiere de una iluminación ciertamente potente para ver con claridad el material. De esta forma, el negocio puede optar por una luz fría con colores como el azul y el blanco.
Posibilidades de diseño de la pérgola bioclimática
A parte de las luces LED, la iluminación de la pérgola también puede obtenerse a través de las tiras RGB, como se aprecia en la imagen. Cualquiera de las opciones de diseño (autoportante, adosada y dúplex) ofrece un diseño minimalista personalizable según las necesidades y las preferencias del cliente. La vista sin tornillería garantiza una imagen limpia e impecable sean los que sean los colores escogidos.
Además, el aluminio de extrusión de aleación 6063 T5 ofrece la máxima garantía y las piezas en acero son inoxidables. El resultado, sin lugar a dudas, es el perfecto envejecimiento de la pérgola bioclimática. Para conocer al máximo detalle los materiales empleados, la tipología de montaje y la paleta de colores disponibles, esta es la ficha técnica del producto. Ofrecen una garantía de 10 años en el color y la deformación del aluminio y 3 años en motorización y electrónica.