¿Cómo te asesora el equipo de Durmi para instalar una pérgola bioclimática?
Industrias Durmi acostumbra a publicar sus casos de éxito de instalaciones de pérgola bioclimática, pero también quieren incidir en el proceso de venta e instalación. ¿Cómo se desarrolla el asesoramiento del equipo de Durmi, desde que el cliente se pone en contacto con ellos hasta que la pérgola bioclimática o retráctil está lista para disfrutar de la terraza o el jardín?
Previo paso a la instalación, el equipo de Durmi estudia meticulosamente la viabilidad de la pérgola bioclimática.
1. Primera toma de contacto y testeo de los materiales
La vía más común de contacto con el equipo de Durmi acostumbra a ser una llamada o un email. No obstante, también se muestran encantados de recibir clientes y empresas instaladoras en su nave de Sant Pere de Ribes (Garraf, Barcelona), siempre que la reunión se haya acordado previamente con uno de sus agentes comerciales.
Cuando un cliente potencial visita sus instalaciones, Durmi le ofrece diversas informaciones. En primer lugar, puede examinar físicamente los detalles más técnicos de las lamas bioclimáticas de su pérgola, a la vez que puede observar el trabajo de los técnicos durante el proceso de fabricación.
En sus instalaciones de la comarca de El Garraf disponen de un propio showroom, de manera que la empresa que se encarga del montaje (sea para vivienda particular, hotel o restaurante) también puede examinar el movimiento de las lamas orientables de la pérgola bioclimática. Se trata de una excelente oportunidad para comprobar las prestaciones del producto estrella de su catálogo.
Conviene poner un asterisco al primer paso: en este primer contacto (vía llamada, email o presencialmente), solicitan al cliente unas medidas orientativas de su espacio exterior para comprobar la viabilidad de instalar la pérgola.
2. Fase de asesoramiento
En esta segunda fase, uno de sus técnicos de instalación (o de la empresa instaladora) visita el espacio exterior del cliente y comprueba que efectivamente la pérgola es viable. Garantizan un análisis meticuloso de las medidas y las características del terreno sobre el cual instalarán la pérgola.
En esta fase, el asesoramiento de Durmi aporta un toque técnico y profesional muy necesario, ya que los técnicos valoran aspectos como la superficie de luz solar y la capacidad de ventilación natural. Una vez ratificada la viabilidad de la pérgola, Industrias Durmi se encarga de diseñar los planos de fabricación y establecer el presupuesto final de la pérgola bioclimática. Posteriormente, el cliente aprueba los planos para dar luz verde a la instalación.
3. Fase de instalación
La fase final del proceso es la instalación, que suele completarse en un único día. Una obra relámpago de una pérgola bioclimática que permite disfrutar de la terraza o el jardín a largo plazo. La pérgola, además, es muy versátil a nivel de acabados y diferentes diseños, siendo totalmente compatible con el mobiliario y la decoración exterior. Esta es una característica que ha evidenciado su stand en el evento Casa Decor.
La instalación de la pérgola puede ser efectuada por los propios técnicos de instalación de Durmi y también por empresas instaladoras que hacen de intermediarias entre Durmi y el cliente final y se encargan de la totalidad del montaje.
La experiencia de Toldos Rodríguez (Jaén) con la pérgola bioclimática de Durmi
Precisamente, en una de las últimas instalaciones de la pérgola de Durmi, se elogia la seguridad y fiabilidad de su producto. José Rodríguez, gerente de la empresa Toldos Rodríguez (Jaén), ha expresado su satisfacción después de instalar la primera pérgola de Durmi. Estuvo personalmente en la fábrica de Durmi en Sant Pere de Ribes para recoger el material y aprovechó para aclarar todas las dudas que tenía con la oficina técnica.
Toldos Rodríguez instaló la pérgola bioclimática, de lamas orientables, pero después de ver el funcionamiento de la pérgola retráctil que tienen en exposición, ya están valorando adquirir el modelo retráctil para varios proyectos que tienen en marcha.
José destaca la robustez de la estructura, así como la velocidad de apertura y su cuidada estética, que oculta toda la tornillería y los elementos de conexión entre lamas. El gerente de Toldos Rodríguez valora la experiencia como gratamente positiva y trasmite que espera poder instalar muchas pérgolas con el sello de Durmi, ya que la calidad es un gran argumento para competir con otros productos que existen en el mercado.
Para cualquier duda sobre sus pérgolas, esta es la página de contacto de Industrias Durmi.