Las pérgolas y lamas de Durmi dejaron huella en interihotel (Barcelona) y Architect@Work (Madrid)
Industrias Durmi despuntó en las reputadas ferias de interihotel y Architect@Work por ofrecer sus pérgolas y lamas, productos que permiten compatibilizar el compromiso por el medio ambiente con la armonía y belleza visual del propio producto.
Deshojando las últimas fechas del calendario de 2021, Durmi formó parte de dos eventos de renombre en los que ha querido transmitir que 2022 es el año para decidirse a colocar la primera piedra de un edificio sostenible. Y en este escenario, los productos de Industrias Durmi contribuyen a erigir el edificio inteligente de un futuro que ya es presente.
Durmi ofreció “la pérgola bioclimática mejor desarrollada del mercado”, según interihotel
Medio siglo de recorrido profesional avala a Industrias Durmi. Pero, además, un evento de referencia internacional para arquitectos, interioristas y cadenas hoteleras como interihotel elogió la joya de la corona de Durmi. Según interihotel, su pérgola bioclimática es “la más robusta y la mejor diseñada, gracias a su ausencia de tornillería vista”, además de disponer de los pilares más anchos y fuertes.
El equipo de Durmi acogió el interés de clientes del sector de la restauración y la hostelería por las pérgolas bioclimáticas.
En interihotel, Durmi detectó que múltiples empresas tienen una gran ilusión y ambición por emprender proyectos de ampliación de su zona exterior. En este sentido, su director comercial, Miquel Bertomeu, apreció que en el evento “la apuesta por habilitar las terrazas y zonas exteriores de hoteles y restaurantes es una tendencia al alza”. Industrias Durmi ya es una marca prestigiosa en el sector ‘Horeca’, tal como evidencian sus instalaciones de pérgola bioclimática en el Hotel Hilton Barcelona, el Hotel Peñíscola y el Restaurante Bo.TIC de Corçà (Girona), entre otros.
La pérgola bioclimática de Durmi es sinónimo de diseño y confort en el Hotel Peñíscola.
En la feria, celebrada en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona los días 24, 25 y 26 de noviembre, Durmi presentó el diseño de pérgolas bioclimáticas y pérgolas retráctiles. Ambas destacaron por su confort y ahorro. Su arquitectura bioclimática, en concreto, sobresalió por su versatilidad: siempre con un diseño impecable, este modelo favorece el ahorro energético en el hogar gracias a la orientación de sus lamas. Así, este producto permite gestionar la luz solar, la lluvia, el viento, el frío o el calor como lo desee el usuario.
No obstante, los asistentes, tanto del ámbito nacional como del internacional, mostraron un gran interés por la pérgola retráctil como solución a ciertos conflictos de normativa de habitabilidad, respecto a la pérgola bioclimática en algunas administraciones. El modelo retráctil también ofrece un gran control solar y de ventilación.
Las lamas de Durmi cautivaron a los asistentes en Architect@Work
Paralelamente a interihotel, Industrias Durmi también participó en la feria de Architect@Work, celebrada en IFEMA (Madrid) los días 24 y 25 de noviembre. En el evento de arquitectos con más popularidad de toda Europa, Durmi presentó el nuevo sistema de corredera Dufix 47T. Se trata de una lama fija en aluminio que “ha gustado mucho por su cierre multipunto para evitar que las correderas se muevan los días de viento y poder fijarlas en cualquier punto”, según Javier Gutiérrez, de su equipo comercial. Estas son las características de Dufix 47T:
- Sistema de freno en cualquier punto del recorrido, su principal ventaja.
- Bastidor de estética minimalista (47x20 milímetros).
- Espacio personalizable entre lamas.
- Forma tubular.
El modelo Dufix 47T es solo la punta del iceberg: Durmi dispone de un extenso catálogo de lamas para ventanas que casan a la perfección con la arquitectura moderna. Las lamas de Durmi tienen una creciente demanda en el público profesional. “Varios arquitectos de renombre han elogiado nuestro perfil minimalista y nuestras lamas de madera. Se les va la mirada y quieren tocarla”, comentó Israel Díaz, uno de los comerciales de Durmi.
Otro de los productos que tuvo muy buena aceptación en Architect@Work fueron las celosías a medida levadizas: “Fueron una gran sensación, todos los comentarios que me hicieron son que van muy finas y el motor no se oye. Esta semana ya he quedado con dos talleres muy interesados en las celosías a medida”, afirmó Javier Gutiérrez.
Tanto profesionales como clientes se interesaron por el compromiso de Durmi con la eficiencia energética en edificios y en la industria. Los productos Durmi, al igual que el sistema de corredera Dufix 47T, implican un Win-Win: facilitan el ahorro energético, que a su vez repercute positivamente en la salud del medio ambiente. Este factor ha abierto las puertas a Durmi a nuevos clientes del sector de la restauración y la hostelería.