Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ceptual aporta soluciones en la arquitectura y el diseño

Pontevedresa ofrece todas las soluciones en laminado con Lamidur y Ceptual

Redacción Interempresas03/04/2018

Tras 60 años de historia, Pontevedresa Group demuestra su fuerza en la transformación del vidrio y su técnica, ofreciendo soluciones a medida para diferentes sectores industriales, así como para la arquitectura y construcción a través de prescriptores y profesionales del vidrio.

El vidrio Lamidur ofrece toda la tecnología para laminado plano y curvo, con prestaciones de alta seguridad, eficiencia energética, acústica y desarrollos de vanguardia que integran valores Ad Hoc en un vidrio laminado que ofrece la seguridad requerida para aplicaciones concretas.

foto
Pontevedresa Group, experiencia en vidrio laminado.

Lamidur TGP es un vidrio laminado templado que integra las características técnicas que por normativa se requieren para diferentes aplicaciones, tanto industriales como arquitectónicas: ascensores, puertas automáticas, mobiliario, barandillas, pavimentos antideslizante integrado en peldaños y pasarelas, paredes con puertas integradas, fachadas, etc.

Asimismo, Lamidur TGP Curvam da vida a una nueva generación de vidrio laminado templado curvo más resistente fiable y ligero.

Mediante el uso de la tecnología más avanzada, Lamidur TGP se puede adaptar técnicamente para ser utilizado en aplicaciones críticas. La tecnología del templado TGP aporta propiedades estructurales al vidrio laminado para ser empleado en soluciones constructivas avanzadas. En rehabilitación y obra nueva su uso ayuda a incrementar la seguridad de cualquier aplicación como por ejemplo, en fachada o a la hora de dividir espacios con paneles fijos que puedan integrar puertas templadas y laminadas. El uso de materiales vítreos con apariencia lisa o texturizada, aplicados como elemento único y separador de estancias, con el porcentaje de translucidez u opacidad deseado, es un valor a considerar dentro de la arquitectura actual, donde conviven el paso de luz y la privacidad.

foto
Los vidrios laminados de Pontevedresa Group se emplean también como separadores de estancias.

Ceptual, innovación en arquitectura y diseño

Ceptual es la división de Pontevedresa Group que aporta soluciones para la arquitectura y el diseño, materializando conceptos pioneros a través de la tecnología del vidrio.

Ceptual Structural es un vidrio laminado templado con propiedades estructurales y máxima seguridad que facilita el efecto óptico o visual deseado: dibujos, imágenes, colores RAL, espejos y texturas, entre otras posibilidades.

Por su parte, Ceptual Protect presenta soluciones con vidrio laminado para aplicaciones tan especiales como un tabique móvil o panel de grandes dimensiones en movimiento, para facilitar la vida dentro del hogar al comunicar o aislar espacios. Además, la tecnología Lamidur es una garantía de seguridad para las personas.

foto
Ceptual aporta diseño y valor arquitectónico a la gama de Pontevedresa Group.

Otro ejemplo de la gama Ceptual es Metalfeel, que incorpora materiales metálicos dentro del vidrio laminado, como mallas metálicas de gran tamaño y espesor. Asimismo, Ceptual Feel integra colecciones de vidrio texturizado con diferentes índices de transparencia, con elementos que pueden ir desde la translucidez hasta la opacidad total, que privatizan y caracterizan el espacio incorporando tejidos, tejidos técnicos, papeles, etc.

En lo que respecta a barandillas de cristal, los nuevos sistemas Ceptual Horizons definen un nuevo horizonte de libertad, donde la robustez estructural impulsa la transparencia y ligereza visual del vidrio. Diseñados para soportar cargas extremas, absorben fuerzas laterales de hasta 1 KN y 3 KN para zonas de aglomeración. En sus dos versiones cumplen con las normas más exigentes de seguridad y construcción. Son de fácil montaje con cuñas de seguridad y permiten dos opciones de instalación, sobre forjado o a canto de forjado.

Vidrio pisable y vidrio de seguridad

Las características de la gama de vidrio laminado Ceptual permiten también su uso en aplicaciones donde la estética es un valor imperante, sin riesgo para los usuarios, desde vidrio decorativo o impreso, a su uso en lugares transitados, como escalones de escalera o suelos de vidrio.

Un claro ejemplo de ello son las escaleras de vidrio laminado Ceptual Griptech, garantía de seguridad para las personas e inmuebles. Se trata de unas escaleras íntegramente de cristal, compuestas de peldaños con anclaje a barandillas y/o paredes de vidrio laminado templado con propiedades estructurales. El nivel de antideslizamiento homologado para los peldaños se seleccionará en función de su aplicación en interior o exterior, así como de uso público o privado.

Por su parte, Ceptual Griptech ofrece la seguridad estructural del vidrio laminado para pavimentos, suelos técnicos y pasarelas de cristal. Sus propiedades antideslizantes cumplen con las normas y estándares más exigente de seguridad y construcción para espacios públicos.

foto
Escaleras de vidrio laminado Ceptual Griptech.

Ceptual Rocksin es una nueva generación de materiales que fusionan luz y piedra, utilizando la tecnología Lamidur para integrar en una única superficie la textura real de la roca natural con todo el potencial del vidrio laminado.

Por su parte, el vidrio Ceptual Magnetic, con propiedades magnéticas, se aplica en paredes y puertas para ser utilizadas en presentaciones como pizarra o zonas de escritura.

Un ejemplo de la gama en vidrio decorado es Ceptual Expresio, en el que la tecnología del pintado e impresión se pone al servicio de la transversalidad del vidrio templado y laminado, tanto plano como curvo, con un amplio abanico de opciones para obtener cualquier acabado en cualquier aplicación.

El departamento técnico de Pontevedresa Group brinda apoyo constante en los proyectos de sus clientes, incluso para aplicaciones críticas, con el desarrollo de nuevos materiales y anclajes mecánicos a medida para vidrio Ceptual Upgrade, con soluciones fabricadas en Europa que van dirigidas a respaldar y dar seguridad a prescriptores e industrias instaladoras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS