Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Okalux reviste la nueva construcción

El gimnasio “Glückauf-Halle” totalmente reformado y energéticamente eficiente

Redacción Interempresas22/09/2016
foto
Fachada exterior del gimnasio “Glückauf-Halle” totalmente reformado.

Los alumnos y deportistas de los clubs de Peißenberg están encantados de poder reanudar sus entrenamientos. Después de su completa renovación, el “Glückauf-Halle” se presenta con formas claras y un ambiente iluminado. Los arquitectos muniqueses Haindl y Kollegen fueron los responsables de toda la construcción, así como de vestir la fachada oeste con el vidrio de Okalux, proporcionando una confortable luz natural en el interior.

foto

Plano de la rehabilitación exterior.

El tratamiento respectuoso de la construcción existente

Los gimnasios de la década de 1970, a menudo presentan dificiencias de construcción y no cumplen con los requerimientos energéticos actuales. Además del mal aislamiento de estos edificios, se solian construir con materiales de construcción contaminantes y su consumo energético es elevado.

El gimnasio de múltiples usos en Peißenberg había sufrido un daño masivo en los últimos años, lo que hizo necesaria la reconstrucción de la cubierta y una nueva estructura de soporte, entre otras reformas. Los planificadores de Haindl + Kollegen analizaron cuidadosamente y estudiaron la construcción y sus posibilidades arquitectónicas como base para su diseño. Todas las instrucciones constructivas y creativas se coordinaron con la geometría existente y se intentó crear una clara distinción entre la nueva y la vieja construcción. Algunas partes de la fachada han sido completamente renovadas y el edificio reorganizó su interior. Fue de suma importáncia la adaptación a los requerimientos energéticos modernos y un acceso sin barreras consistente para los atletas y los espectadores.

foto
Exterior de la construcción antes de la reforma.

Reorganización y eficiéncia energética

Una parte importante del diseño consistía en enderezar la construcción existente. Se igualaron las recesiones en la fachada, así como las diferencias en la altura del terreno. La nueva cubierta se extiende sobre las tribunas extendidas del campo de juego adyacente y la integración de todas las áreas de la instalación deportiva en su totalidad. Un cuerpo cúbico de hormigón visto se desarrolla a partir de la zona del tejado en el sur y marca la entrada principal, que sirve como distribuidor para polideportivo y zonas exteriores. A unos pasos, un eje común  lleva al usuario desde el aparcamiento a la nueva zona de entrada en el sur.

Tras su renovación, el “Glückauf-Halle” aparenta tranquilidad y simplicidad. Los materiales empleados, hormigón visto, placas de fibrocimento y vidrio son sostenibles y duraderos.

La sala también encaja con el futuro del mantenimiento energético. El consumo total de energía es de 62,9 kWh / (m²). La gran pérdida de calor que provocaba el anterior techo podría solucionarse con la nueva construcción. La nueva fachada posterior de vidrio funcional logra muy buenos coeficientes de transición del calor. El valor UG de Okalux K es de 0.9W/m2K (0.16 Btu/(hr ft2 °F)).

Gestión hábil de luz

foto

Interior del gimnasio acristalado por Okalux.

Los contratantes no sólo tenian como objetivo rehabilitar el gimnasio con una solución permanente y libre de mantenimiento, sino también mejorar las condiciones, al máximo posible, para las actividades deportivas que se lleban a cabo en el interior.

Las bandas de claraboyas y el translúcido y una fachada oeste totalmente acristalada permiten suficiente luz para penetrar en el interior. El vidrio Okalux K ofrece muy buena protección frente a la radiación solar. Además, el diseño de interiores con su coloración predominantemente blanca actúa como un reflector de luz.

Incluso por la noche, cuando la gente está ocupada con sus actividades deportivas, la remodelación del edificio hace una declaración claramente visible: la luz brilla suavemente como un faro a través del vidrio capilar desde el interior hacia el exterior, como si convocará a los habitantes de Peißenberg a participar en las actividades deportivas.

Empresas o entidades relacionadas

Okalux GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vetrotec

Cargador/descargador vertical

Vetrotec

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vidrios con prestaciones especiales

Vidrios de protección al fuego, de resistencia al agua y estructurales destacan entre aquellos que deben responder a exigencias concretas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS