Edgetech Europe y Schlegel unen fuerzas en Fensterbau Frontale
La tecnología flexible de borde cálido Super Spacer combinada con sistemas de sellado de alto rendimiento hará acto de presencia en Fensterbau Frontale. Edgetech y Schlegel, empresas pioneras en el sector de la ventana y el cerramiento, unen fuerzas en el certamen líder en este ámbito, que tendrá lugar en Núremberg (Alemania), del 24 al 27 de marzo de 2026. Las dos filiales de Quanex presentarán en el stand 7A-525 soluciones prácticas que llevan a un nuevo nivel los requisitos de eficiencia energética, durabilidad y fiabilidad funcional de los sistemas modernos de ventanas y fachadas.
“Como espaciador flexible original, Super Spacer ha establecido el estándar de precisión, eficiencia energética y productividad desde 1989. En Fensterbau Frontale demostraremos cómo estas cualidades crean ventajas competitivas tangibles en la fabricación industrial”, afirma Mike Moran, vicepresidente de ventas de Quanex para Europa y el Reino Unido. Un ejemplo de ello es el último avance en tecnología de borde cálido: el triple acristalamiento aislante con Super Spacer ya está listo para salir al mercado.
Super Spacer también se centrará en el sector comercial en la feria, donde la aplicación precisa asistida por robot en formatos XXL y el diseño de colores también desempeñarán un papel fundamental. Los espaciadores se especifican cada vez más en color gris para complementar la transparencia de las fachadas de cristal modernas.
La producción rentable de ‘triples delgados’
Super Spacer, de Edgetech, y Forel han conseguido que los acristalamientos aislantes triples finos puedan fabricarse en las líneas de producción existentes, totalmente automatizadas y de alta velocidad, de la firma italiana.
Los triples delgados, o acristalamientos aislantes triples finos, se están convirtiendo en un mercado en crecimiento. Sin embargo, los obstáculos técnicos, los elevados costes de inversión y la necesidad de nuevas tecnologías de fabricación han impedido hasta ahora su implantación generalizada. Sin embargo, Super Spacer y Forel están demostrando que la producción es comercializable. Tras una actualización, el acristalamiento aislante puede producirse en las líneas de producción existentes, totalmente automatizadas y de alta velocidad, del fabricante italiano de máquinas para el procesamiento del vidrio, sin necesidad de inversiones adicionales que ascienden a millones. Esto puede hacerse utilizando sistemas de perfiles conocidos, vidrio sodocálcico convencional y soluciones de sellado estándar, así como el flexible borde cálido Super Spacer.
La precisión es un factor crucial. Super Spacer puede aplicarse con precisión al panel central, que es más delgado. La calidad de la producción se mantiene estable incluso con tolerancias significativamente inferiores a un milímetro, lo que es un requisito previo importante para que los ‘triples delgados’ sean prácticos, especialmente para la renovación de ventanas privadas.
Schlegel presenta el sellado de alto rendimiento Q-LON
Schlegel, socio del stand, también presenta sus logros pioneros en la feria. La empresa es un fabricante de referencia de sistemas de sellado de alta calidad y cuenta con una experiencia sin igual en materiales y fabricación. En la década de 1960, la empresa con sede en Londres introdujo el primer perfil de sellado del mundo con núcleo de espuma de poliuretano, estableciendo un estándar internacional. Los perfiles Q-LON continúan esta tradición, cumpliendo con los más altos estándares de resistencia, resistencia a la intemperie y durabilidad.
























