Esta iniciativa facilita la renovación sostenible de edificios mediante soluciones circulares de vidrio y aluminio
Saint-Gobain Glassolutions impulsa la edificación circular con su programa (Re)construye
Saint-Gobain Glassolutions lanza (Re)construye, un programa integral de economía circular orientado a la renovación sostenible de edificios, que facilita la retirada y valorización de vidrios y aluminios existentes y su sustitución por soluciones de alto rendimiento con sustrato Oraé. La iniciativa permite reducir la huella de carbono de los proyectos y se integra plenamente en los estándares que respaldan certificaciones ambientales como Leed, Breeam, Well, Verde y Dgnb.
Saint-Gobain Glassolutions, marca dedicada a la transformación, comercialización e instalación de soluciones de vidrio para el sector de la construcción, presenta (Re)construye, su nuevo programa orientado a la renovación de edificios sostenibles. Con el objetivo de avanzar en la descarbonización del sector, Glassolutions pone a disposición de arquitectos, promotoras y constructoras este programa de economía circular llave en mano, que permite renovar edificios de forma más sostenible y reducir su impacto sobre el entorno.
Este servicio ofrece al profesional la retirada de los vidrios y aluminios de un edificio en proceso de rehabilitación, sustituyéndolos por soluciones de vidrio sostenibles de Glassolutions. Entre estas soluciones se incluyen los sistemas de carpintería para ventanas Climalit Oraé:
- Sistemas de barandillas conecta PLUS.
- Separadores de interiores conecta INTERIORES.
Esta gama se caracteriza por su eficiencia energética, confort y seguridad, y está integrada por vidrios con sustrato Oraé, fabricado con un 70 % de material reciclado y con una huella de carbono reducida. Tras la retirada de los vidrios y aluminios del edificio, estos materiales son tratados y reincorporados a los procesos de producción de Glassolutions para generar nuevas soluciones sostenibles, favoreciendo la transformación del residuo en material y contribuyendo a la disminución de las emisiones de CO2.
El programa apuesta por la excelencia medioambiental, adaptándose a los estándares de construcción sostenible y contribuyendo a la obtención de las certificaciones ambientales de edificios Leed, Breeam, Well, Verde y DGNB. “(Re)construye marca un hito en el sector de la construcción, estableciendo una nueva forma de entender la circularidad. Un caso de éxito de este programa fue la renovación de un edificio en Madrid, en la calle Poeta Joan Maragall, donde se retiraron los vidrios antiguos y se instalaron soluciones de alto rendimiento, mejorando el confort y la eficiencia energética del inmueble”, señala José Antonio Salas, director de Operaciones de Saint-Gobain Glassolutions.
Descubre toda la información sobre (RE)construye aquí: https://www.glassolutions.es/re-construye


























