En su construcción, la compañía ha velado por garantizar que el conjunto de soluciones innovadoras que ofrece promuevan espacios seguros y saludables
Saint-Gobain equipa el nuevo Hotel Bitàgora Four Points by Sheraton de Viladecans con sus soluciones constructivas avanzadas
Redacción Interempresas
05/11/2025Saint-Gobain ha suministrado más de 26.000 m² de soluciones para la construcción del nuevo Hotel Bitàgora Four Points by Sheraton en Viladecans (Barcelona), un edificio de doce plantas y 204 habitaciones diseñado por BCQ Arquitectura Barcelona. En el proyecto se han instalado sistemas de aislamiento, acristalamiento y tabiquería de las marcas Weber, Glass, Isover y Placo, con el objetivo de garantizar eficiencia energética, confort acústico y térmico, y seguridad en el conjunto del edificio.
Las soluciones de Saint-Gobain, especialista en construcción ligera y sostenible, han sido elegidas para la construcción del nuevo Hotel Bitàgora Four Points by Sheraton en Viladecans, Barcelona, con el fin de ofrecer el máximo nivel de confort a sus ocupantes. El edificio cuenta con una superficie total construida de 13.788 m² y una intervención en espacio público de 3.147 m², lo que permite incorporar al proyecto la adecuación y transformación de un área exterior significativa.
En su ejecución se han instalado más de 26.000 m² de soluciones constructivas de Saint-Gobain, aplicadas tanto en la envolvente como en los interiores del edificio, con el propósito de garantizar espacios saludables, seguros y confortables.
Soluciones eficientes de la compañía
El edificio se configura como un volumen definido, con una envolvente continua de tonalidad oscura y la incorporación de conjuntos de lamas destinadas a la protección solar. Para optimizar su eficiencia energética, se han instalado 5.300 m² del sistema SATE webertherm etics de Saint-Gobain Weber, una solución de fachada que aporta un elevado aislamiento térmico y alta resistencia superficial al impacto, contribuyendo a la reducción de las pérdidas energéticas del edificio.
Con el objetivo de asegurar el confort térmico de los usuarios y favorecer la entrada de luz natural, se han incorporado 1.500 m² de acristalamientos dobles compuestos por los vidrios COOL-LITE SKN 165 y PLANISTAR ONE de Saint-Gobain Glass, que combinan control solar, baja emisividad y un alto nivel de aislamiento térmico.
El vidrio COOL-LITE SKN 165 permite una alta transmisión de luz natural, a la vez que ofrece un adecuado control solar y baja emisividad, lo que contribuye a mejorar el aislamiento térmico del edificio. Por su parte, el vidrio PLANISTAR ONE, también de capa de baja emisividad y alta selectividad, proporciona un elevado nivel de aislamiento térmico, reduciendo las pérdidas energéticas tanto en condiciones de clima frío como cálido. La combinación de ambos acristalamientos ha permitido optimizar la eficiencia energética del hotel, disminuyendo las necesidades de calefacción y refrigeración.
La climatización ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del proyecto. Para ello, se han instalado 3.500 m² del sistema CLIMAVER 360 Neto de Isover, que proporciona un aislamiento térmico y acústico adecuado en las instalaciones del hotel. Esta solución consiste en un conducto autoportante de lana mineral con clasificación de estanqueidad al aire ATC 1, lo que permite reducir hasta un 97 % las fugas de aire respecto a los límites establecidos por el RITE. El sistema incorpora un revestimiento exterior de aluminio reforzado con papel Kraft que actúa como barrera de vapor, y una cara interior con tejido de vidrio reforzado que mejora la resistencia mecánica del conjunto.
Los interiores del hotel se han ejecutado con soluciones de Saint-Gobain Placo, incluyendo 6.500 m² destinados a tabiquería, 6.000 m² a trasdosados y 4.000 m² a techos. Se han empleado placas de yeso laminado Placo PPM, caracterizadas por su elevada resistencia a la humedad, y Placo PPF, diseñadas para mejorar la protección pasiva del edificio y aumentar su seguridad frente al fuego.
Las soluciones de Saint-Gobain Glass, Isover, Placo y Weber aplicadas en el proyecto reflejan el compromiso del grupo con la construcción eficiente y sostenible, en línea con su propósito corporativo ‘Making the world a better home’.


























