Adaptabilidad como valor diferencial en los sistemas de cierre
Cerrajera Valle Léniz (CVL), gracias a su amplia trayectoria en el sector, se ha consolidado como un referente nacional en la fabricación de soluciones avanzadas en sistemas de cierre para carpintería metálica y de aluminio. A lo largo de estas décadas, la empresa ha demostrado que uno de los factores clave para mantenerse en la vanguardia del sector es la capacidad de adaptación.
En un entorno industrial cada vez más exigente, donde la diversidad de perfiles, normativas técnicas, ritmos constructivos y necesidades específicas de los proyectos marcan el paso, CVL ha apostado firmemente por el desarrollo de soluciones adaptadas a los requerimientos del mercado. Esta filosofía está integrada en cada proceso, empezando desde la propia solicitud del cliente, a la investigación, el desarrollo, la producción final y terminando con la satisfacción del usuario.
La pieza clave en CVL es la adaptabilidad.
La adaptabilidad como eje estratégico
La adaptabilidad en CVL no es una característica añadida: es la base de su propuesta de valor. El equipo de I+D trabaja en estrecha colaboración con fabricantes y diseñadores de perfiles para ofrecer soluciones completamente ajustadas a cada proyecto. Como empresa fabricante, CVL no solo ofrece productos; diseña sistemas de cierre que se integran perfectamente en todo tipo de puertas: batientes, correderas, pivotantes y replegables.
Tal y como se destaca en su Catálogo de Adaptabilidad, CVL ofrece una variedad de opciones aplicadas a colores de frentes y cerraderos, materiales, geometrías de frentes, distancia entre centros, cerraduras de hasta 3 metros de altura y múltiples configuraciones de palancas (basculantes, deslizantes, gancho o bulón) como ejemplo. Todas estas opciones y personalizaciones están también disponibles para lotes de fabricación pequeños.
Tecnología al servicio de la adaptabilidad en todo tipo de canal
La propuesta tecnológica de CVL también gira en torno a este mismo principio. Cada una de sus familias de productos responde a necesidades concretas del mercado, adaptándose a la tipología de puerta; batiente, pivotante, repleglable y corredera, y a cada uno de los canales que haya en el mercado más halla de los perfiles habituales.
- iSelf: cerradura con cierre automático y posibilidad de apertura motorizada mediante huella y smartphone, teclado o tarjeta de proximidad. Serie desarrollada para dar respuesta a su vez a puertas pivotantes cuando además se quiere cerrar por la parte trasera.
- Soft: sistema con tecnología de engranajes que reduce el esfuerzo de apertura con llave garantizando una hermeticidad.
- Inverse: cierre hermético mediante manilla. Garantiza estanqueidad y eficiencia energética, ideal para puertas balconeras y replegables. Disponible en puertas batientes y correderas.
- ALUPANIC: cerradura antipánico de caja estrecha, que no guarda mano y dispone función día y noche.
- DUE: cerradura eléctrica con sistema anti-tarjeta, compatible con corriente continua y alterna.
- Slide&Lock: soluciones específicas para correderas, tanto de 1 punto como multipunto, con ganchos robustos y bulones anti falsa maniobra.
Cerraduras de CVL para puertas correderas, un plus de seguridad.
CVL en el Congreso Asefave 2025
La segunda edición del Congreso Asefave será un espacio clave para abordar los retos del sector en materia de innovación y reglamentación. CVL participará como empresa expositora en este entorno de networking técnico, con la voluntad de compartir su experiencia y visión sobre la evolución sostenible de los sistemas de cerramiento.
CVL espera contribuir al desarrollo de iniciativas que fortalezcan el sector y alineen a la industria con criterios de eficiencia, seguridad y adaptabilidad, reafirmando su compromiso con la calidad y el progreso colectivo.
En definitiva, CVL no solo fabrica cerraduras, diseña soluciones. Y lo hace con la firme convicción de que adaptarse no es ceder: es evolucionar.


























