Saint-Gobain Glass lanza Eclaz Zen Oraé, su última innovación para vidrios de baja emisividad
Saint-Gobain Glass, un referente en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, presenta Eclaz Zen Oraé, el acristalamiento más sostenible para soluciones de baja emisividad.
Eclaz Zen Oraé se encuadra dentro de la gama Oraé de Saint-Gobain Glass. “El sustrato Oraé es el primer vidrio con una huella de carbono reducida del mercado”, se asegura desde la firma. Establece así una nueva forma de fabricar vidrio, siguiendo el objetivo de Saint-Gobain Glass de transformar el sector de la construcción hacia la descarbonización. Está fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable certificada, reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y reduciendo así el impacto de la construcción en el entorno.
Oraé marca un hito en la construcción, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m2, lo que se traduce en una reducción de un 42% de su huella de carbono*, lo que sin duda aporta un valor real para las personas y el planeta.
Además, reduce los periodos de sobrecalentamiento interior de la vivienda a la mitad con ventanas de triple acristalamiento y a un tercio con ventanas de doble acristalamiento, lo que mantiene la demanda de calefacción del edificio, equivalente a un producto de baja emisividad.
Esta nueva solución ofrece confort tanto en verano como en invierno, debido a que en verano reduce el sobrecalentamiento de la vivienda producido en zonas tradicionalmente templadas y frías, y en invierno permite alcanzar menores valores de transmitancia térmica Ug para soluciones de baja emisividad, reduciendo los consumos de calefacción.
Gracias a su alta transmisión luminosa y baja reflexión, esta solución ofrece un excelente confort visual, permitiendo la creación de espacios con abundante luz natural y grandes ventanales de estética neutra. En este sentido, Eclaz Zen Oraé ofrece una experiencia de confort completa.
Con esta nueva solución, Saint-Gobain Glass amplía la oferta de soluciones de vidrio para Climalit Oraé, la gama de dobles y triples acristalamientos más sostenible para sector residencial. Así, Eclaz Zen Oraé se constituye como una de las mejores opciones para aquellos climas que requieren de una configuración en triple acristalamiento o control solar moderado, mientras que Planistar One Oraé sigue siendo una solución puntera en doble acristalamiento al ofrecer una alta selectividad.
“Esta nueva solución de vidrio responde al compromiso de Saint-Gobain Glass de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain ‘MAKING THE WORLD A BETTER HOME’”, concluyen desde la firma.
Ejemplo de triple acristalamiento con Eclaz Zen Oraé.


























