Green Ecoglass, la marca de doble acristalamiento de Cristalería Encinas, se afianza en el mercado
Green Ecoglass es la marca de vidrio aislante (doble y triple acristalamiento) de Cristalería Encinas, una empresa familiar con base en Córdoba, fundada en 1978 y con más de 35 años de experiencia en este sector del vidrio.
Al ser una marca propia no vinculada a un único productor de vidrio, Green Ecoglass ofrece una gama mucho más amplia de vidrios. Esto permite incorporar capas de los principales productores mundiales del sector, facilitando así un gran crecimiento de la marca. Además, es posible incluir cualquier tipo de capa de ahorro energético, como baja emisividad, control solar o selectivos, según las necesidades de cada proyecto, independientemente del fabricante de esa capa en particular.
Cristalería Encinas cuenta con Green Ecoglass, su marca propia de vidrio aislante.
Las cualidades de Green Ecoglass
Además, contar con un amplísimo stock de vidrios especiales es también un factor clave para poder entregar los pedidos en muy poco tiempo, evitando así problemas de suministros, una situación que durante este último año ha sido una constante para los profesionales de la transformación del vidrio. De esta manera, los clientes de Cristalería Encinas pueden tener la tranquilidad y seguridad de que su proyecto será entregado en las fechas solicitadas.
Certificación y garantía
Green Ecoglass cuenta con certificado de producto AENOR y ofrece una garantía de 10 años desde la fecha de fabricación.
Además, cada unidad de Green Ecoglass incluye pictogramas que indican niveles de aislamiento energético, seguridad y confort, facilitando al cliente la elección del producto óptimo que más se ajuste a sus necesidades.
Marca Green Ecoglass, de Cristalería Encinas.
Sostenibilidad y cero residuos
Como se ha apuntado, una de las ventajas de Green Ecoglass es su capacidad para mejorar la eficiencia energética en los edificios en los que se ha instalado, lo que contribuye a reducir su huella de carbon.
Además, Cristalería Encinas ha implementado una política de cero residuos dentro de su filosofía de desarrollo sostenible. Las principales medidas de esta política son:
- Optimización del corte del vidrio: Uso de tecnología avanzada para minimizar al máximo el desperdicio desde la materia prima.
- Reciclaje de agua: Cuenta con depuradoras capaces de reciclar el 100 % del agua utilizada durante las etapas de fabricación del vidrio.
- Gestión de residuos separados:
o El vidrio descartado se clasifica y se entrega a empresas especializadas en reciclaje.
o También se gestionan separadamente residuos de metal (hierro, aluminio), papel, plásticos y otros materiales, presionándolos y derivándolos de forma responsable.
- Energía solar fotovoltaica: Dispone de una instalación solar fotovoltaica de 300 kW, que reduce la dependencia de fuentes convencionales y disminuye su huella energética
El desarrollo de la marca Green Ecoglass, de Cristalería Encinas, viene avalado por combinar de manera adecuada su capacidad de personalización (infinidad de posibilidades para ajustarse a cada proyecto), calidad certificada, competitividad y eficacia.


























