Glaston presenta en Vitrum sus avances en el procesamiento del vidrio con inteligencia y eficiencia
En Vitrum 2025, Glaston presenta una amplia gama de tecnologías inteligentes y soluciones integradas que redefinen el procesamiento del vidrio en los sectores del templado, laminado, aislamiento y movilidad. La atención se centra en la automatización, la eficiencia energética y la calidad superior del producto.
Glaston expone en Vitrum sus nuevos desarrollos en diferentes ámbitos: templado, laminado, fabricación de vidrio aislante y automatización, entre otros.
Templado de vidrio
La nueva línea de templado Glaston FC Series E combina flexibilidad y eficiencia energética con el sistema de convección Glaston Bora para un calentamiento preciso. Es compatible con todo tipo de vidrio y cuenta con una automatización avanzada para obtener un resultado uniforme y de alta calidad. El control de calor por rodillos (RHC) garantiza temperaturas uniformes en los rodillos, lo que reduce los defectos y el consumo de energía.
Otros avances recientes en la tecnología de templado de Glaston incluyen:
- Autopilot: la única solución totalmente automatizada para la producción mixta, que ajusta el calentamiento y el enfriamiento en función del tipo, el tamaño y la carga del vidrio para aumentar la eficiencia y eliminar la dependencia del operador.
- Cálculo de tensión en línea: supervisión en tiempo real y basada en datos de los resultados del endurecimiento para una calidad constante y una mayor seguridad.
- Imágenes de la temperatura del vidrio: garantiza un control preciso de la temperatura del vidrio de baja emisividad para una producción energéticamente eficiente sin comprometer la calidad.
- Control de la anisotropía: reduce los niveles de anisotropía hasta en un 50 % mediante un control avanzado del flujo de aire y la calefacción.
- Enfriamiento adaptativo: ajusta automáticamente las zonas de enfriamiento para adaptarse a la longitud de la carga de vidrio, lo que reduce el consumo de energía y la huella de carbono sin comprometer la productividad.
Todas las características anteriores también están disponibles como actualizaciones.
Laminado de vidrio
La tecnología de laminado Glaston ProL ofrece flexibilidad para la producción mixta con una cámara de calentamiento por convección que simplifica el cambio entre tipos de vidrio. La nueva edición ProL Speed aumenta la eficiencia hasta en un 40 % con la automatización completa de la manipulación, la colocación de láminas y el recorte. El control de convección ProL patentado mejora el rendimiento con laminados estructurales como SentryGlas, mientras que la actualización ProL-zone sustituye el calentamiento por infrarrojos por convección, lo que reduce el consumo de energía en al menos un 50 %.
Fabricación de vidrio aislante
Glaston Ultra TPS introduce un método patentado para producir unidades de vidrio aislante triple delgadas, con un vidrio central de tan solo 0,5 mm de grosor. Estas unidades tienen el mismo grosor que las unidades de vidrio aislante doble estándar, pero ofrecen un rendimiento térmico superior, ideal tanto para nuevas construcciones como para reformas. También mejoran la transmisión de la luz y reducen el uso de material. La línea también produce de manera eficiente unidades de vidrio aislante cuádruple con vidrio delgado.
Glaston Muntin'Master automatiza la colocación de los montantes, eliminando los pasos manuales y aumentando la precisión y la rentabilidad.
Automatización y actualizaciones
Glaston Batch Optimization utiliza la robótica para crear los patrones de lotes más eficientes, maximizando el uso del lecho del horno y la capacidad de producción.
Las soluciones de automatización de Glaston integran sistemas mecánicos con inteligencia de procesos, lo que garantiza la optimización de cada paso del flujo de trabajo.
Para respaldar el rendimiento a largo plazo, Glaston también ofrece una amplia gama de actualizaciones y servicios de ciclo de vida. Estos le ayudan a mantener la eficiencia de los equipos, prolongar la vida útil de la maquinaria y garantizar que su producción se mantenga actualizada y cumpla o incluso supere los estándares del sector.


























