Actualidad Info Actualidad

Combinar la protección en origen y la prevención de pérdidas, una herramienta básica para el fabricante y minorista

Controlar el stock de ropa y accesorios en tienda ya es posible

Nerea Gorriti25/04/2012

25 de abril de 2012

¿Se imagina controlar el almacén de su establecimiento con tan sólo mirar una pantalla del ordenador? ¿Saber en cada momento de forma inmediata y precisa qué artículos y sus características tiene en stock? Incluso conocer qué productos han hurtado y se deben reponer o saber cuántas personas han visitado su establecimiento. ¿La respuesta? Etiquetas RFID. Éstas, integradas en el producto en origen, es decir desde el punto de fabricación, permiten al detallista tener el producto listo para su comercialización.
Que la automatización supone grandes ahorros es ya algo conocido, pero acercarse hasta las instalaciones de Checkpoint, especializado en etiquetas de protección en origen en Terrassa (Barcelona) y poder comprobar in situ en su ‘showroom’, cómo funciona cada una de las soluciones de etiquetado que posee y los beneficios que aporta la etiqueta de protección en origen para diferentes sectores, es determinante para conocer la magnitud de los sistemas de esta multinacional que permite conocer mejor el inventario del almacén como en la tienda ayudando a prevenir y controlar el hurto.
Carlos López, director de Merchandise Visibility y ALS para el Sur de Europa de Checkpoint
Carlos López, director de Merchandise Visibility y ALS para el Sur de Europa de Checkpoint.

Intelligent Apparel Solutions:

Para proteger en origen las prendas textiles cuentan con muchos tipos de etiquetas: con datos variables, tejidas, de cuidados y composición, estampadas, gráficas, impresas por termo transferencia, protección de marca, de diferentes materiales, formas, texturas y colores. Muchos fabricantes piden etiquetas duras. Estas etiquetas son colocadas en origen, llegan a la tienda y son retiradas durante la venta. Luego las recogen y las vuelven a introducir en el circuito haciendo una logística inversa de las etiquetas. De esta forma los productos textiles están 100% protegidos y controlados desde el origen lo cual favorece el medio ambiente, puesto que la etiqueta es reutilizada. Checkpoint ofrece etiquetas de seguridad RF y etiquetas que además pueden ser RFID. Estas soluciones abarcan las áreas de Anti-hurto, Visibilidad de la Mercancía o Inventario (RFID) y Apparel Labeling Solutions (etiquetado ya sea de seguridad o de identificación). Estas áreas van muy unidas.
Las etiquetas pueden incluir información variable sobre el producto. Son ideales para muchos sectores, pero fundamentalmente, para el textil...
Las etiquetas pueden incluir información variable sobre el producto. Son ideales para muchos sectores, pero fundamentalmente, para el textil.

RFID para minoristas del textil

Checkpoint ofrece a sus clientes del mercado textil la posibilidad de protegerse con las antenas EVOLVE, de última generación. Estas antenas se pueden actualizar de forma sencilla para que trabajen conjuntamente con la tecnología de RFID, abriendo el abanico de posibilidades y servicios. La tecnología dual y los productos de Checkpoint posibilitan a los minoristas introducir la tecnología RFID sin dejar de atender a sus necesidades actuales. Retailers en todo el mundo ya están apostando por esta solución y están en proceso de transición de la RF a la RFID.

La tecnología RFID permite a los minoristas del mercado textil saber no sólo si se ha producido una pérdida por hurto, sino qué mercancía en concreto ha sido hurtada a través de la cadena de suministro, permitiendo mejorar la política de seguridad. No sólo queda esto aquí, sino que con la RFID se puede reducir la parte de la pérdida desconocida generada por errores administrativos. Esta visión permite a los minoristas disponer de una imagen mucho más exacta del inventario, lo que les permite reponer rápidamente los lineales. Mejora, pues, la disponibilidad de los artículos y favorece el aumento de las ventas.

El Overhead, el último lanzamiento de Checkpoint, es una antena de RFID para control antihurto en las puertas de los establecimientos que puede ser integrada bajo el falso techo de la tienda. Además, se están desarrollando múltiples aplicaciones para los lectores de mano, una de ellas por ejemplo, puede indicar qué artículos llevan un determinado tiempo sin ser vendidos, permitiendo realizar promociones y así dar salida con más velocidad al stock de la tienda.

El etiquetado en origen

La protección en origen ofrece a los detallistas un valor añadido que constituye un elemento diferencial en un mercado tan competitivo. El programa de protección en origen de Checkpoint ofrece un amplio abanico de opciones de seguridad de productos que se integran en la planta de fabricación y permiten reducir el elevado coste del etiquetado manual en tienda. Los productos llegan al establecimiento listos para la venta, debidamente protegidos contra el hurto. Sea cual sea el tipo de producto o su lugar de producción, Checkpoint ofrece la posibilidad de gestionar en tiempo real los pedidos de etiquetas de los fabricantes a través de la plataforma on line Check-Net. Las etiquetas EAS ultra finas de Chekpoint pueden ocultarse prácticamente en cualquier parte: adhieren de forma impecable a embalajes de cartón, se integran en las etiquetas de marcaje de precio y de identificación de productos o se deslizan bajo las etiquetas de botellas.
Cada vez son más los artículos de alimentación que se protegen contra el hurto
Cada vez son más los artículos de alimentación que se protegen contra el hurto.

Amplio abanico de servicios de etiquetado RF en origen:

  • Análisis técnico gratuito del producto y del envase o embalaje para determinar el lugar idóneo para la etiqueta de seguridad
  • Circuitos EAS RF ultra finos en rollos de hasta 8.000 etiquetas
  • Programa de implantación
  • Asistencia in situ para la certificación del equipo y del proceso

Nueva generación de antenas antihurto EVOLVE:

Según María Vidal, Product Marketing Shrink Management Solutions y Hand Labelling Solutions de Checkpoint “recientemente hemos lanzado la cuarta generación de las antenas EVOLVE que, a diferencia de las anteriores, no sólo tratan de proteger, sino también de dar información a los clientes. Permiten obtener informes y estadísticas de lo que ocurre en el comercio. Permiten obtener información sobre la causa de las alarmas y pueden integrar un contador de personas, un dato importante para el departamento de marketing y ventas, que permite conocer el ratio de conversión de cliente, es decir saber cuántas personas han entrado en la tienda y cuántas personas han comprado”.

“La información que recogen –añade– se envía a un servidor de Checkpoint, procesamos los datos y los enviamos al cliente. Hoy en día es una información muy relevante para el cliente: las causas de las alarmas, establecimientos con más o menos incidencias, alarmas fuera del horario laboral, etc. Y todo ello de forma sencilla e intuitiva”.

Así, el software de gestión de la pérdida desconocida ChekPro permite obtener el máximo rendimiento de su sistema anti-hurto EAS y optimizar el beneficio. Incorpora un sistema de contador de visitantes, gestión de incidencias, investigación de casos y soluciones de auditoría.
La nueva generación de antenas EVOLVE también ofrece datos de interés como el número de personas que acceden al establecimiento...
La nueva generación de antenas EVOLVE también ofrece datos de interés como el número de personas que acceden al establecimiento.
El software ofrece informes y estadísticas al detallista que le permiten gestionar y mejorar su negocio
El software ofrece informes y estadísticas al detallista que le permiten gestionar y mejorar su negocio.

Programa completo para combatir la pérdida desconocida

La pérdida desconocida constituye un enorme desafío para la industria minorista, ya que supone a los minoristas en España el 2.946 millones de euros al año, según datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2011. El porcentaje de ventas supone un 1,4% frente al 1,3% registrado el año anterior. La multinacional cuenta con una gama de soluciones para el sector y trabaja conjuntamente con sus clientes para elaborar un programa completo para la reducción de la pérdida desconocida: hurto interno, hurto externo, errores administrativos y hurto de proveedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS