Productos Info Productos

Bota de seguridad para profesionales que realizan trabajos especialmente en exteriores

Pies aislados del frío y la humedad con Silex Plus Oxigeno S3 de Panter

Redacción Interempresas15/01/2019
Confort es sinónimo de productividad. Estudios recientes demuestran que existe una relación directa entre la comodidad del trabajador y su rendimiento. Además un aspecto importante que incide en el bienestar del trabajador es contar con un equipamiento laboral ergonómico y de calidad, especialmente cuando se habla del calzado.
En época de frío se hace necesario cuidar adecuadamente los pies para que mantengan una temperatura idónea. De hecho el confort térmico es un aspecto que se tiene cada vez más en cuenta en el calzado laboral. A bajas temperaturas, la pérdida excesiva de calor en el pie reduce la sensibilidad y las capacidades motrices del individuo pudiendo ocasionar accidentes. Por otro lado, la humedad que se acumula en el pie a través del sudor puede acabar originando ampollas, irritación de la piel, hongos, infecciones o mal olor de pies.
Modelo Silex Plus Oxígeno S3 de Panter
Modelo Silex Plus Oxígeno S3 de Panter.

La propia arquitectura del calzado, los materiales que lo componen, así como plantillas, suelas, forros, membrana, etc. son componentes claves que inciden directamente en el confort térmico. Panter, fabricante español de calzado seguridad, protección y uniformidad lleva trabajando desde hace más de 35 años en este ámbito. Fruto de su constante investigación ha desarrollado tecnologías tan innovadoras como Panter Oxígeno.

En este sentido, la bota de seguridad Silex Plus Oxígeno S3 es una óptima elección para profesionales que realizan trabajos especialmente en exteriores. Desde el sector de la industria hasta el de la construcción, pasando por todos aquellos oficios relacionados con el mantenimiento industrial, mecánicos, obras públicas, minería… Al incorporar la tecnología Oxígeno, el calzado realiza una efectiva evacuación del sudor, manteniendo en equilibrio la temperatura interior del pie y garantizando confort y bienestar.

Entre las características técnicas del modelo Silex Plus Oxígeno S3 cabe destacar que está desarrollado según la norma UNE EN ISO-20345 y confeccionado en piel primera flor hidrófuga escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable.

La suela PU+TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, también siendo resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

La puntera plástica Fiberplast es resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

Su planta textil es un gran avance en comodidad y protección. Es antiperforación, resistente a 1.100 N y con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación.

Su plantilla es antiestática y diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

Incorpora, además, bandas reflectantes 3M con retrorreflexión certificada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS