Actualidad Info Actualidad

Cinco razones para apostar por el uniforme

Redacción Jobwear12/06/2014
¿Por qué es bueno que tus empleados vistan uniforme? Las razones para llevarlo son muchas y de índole muy variada, aunque también existen posicionamientos de opinión contraria. Tomar esta decisión no es fácil, pero si se toma debe haber un consenso entre empleadores y empleados.

¿Queréis algunos motivos para apostar por la imagen corporativa uniformada? Ahí van.

  • Por comodidad. La comodidad es una variable que influye directamente en la productividad del empleado y, aunque no es la única, es imprescindible. Una ropa cómoda hace que el trabajador no tenga que estar pendiente de la falta de libertad de movimiento, calor, frío, sudor, picores...


Además de la facilidad para desarrollar las tareas que se le asignan al trabajador, el uniforme cómodo tendrá otra ventaja para éste: la despreocupación de lavar y planchar la ropa de trabajo. Normalmente se ofrecen servicios de renting y lavandería para las empresas que permiten al empleado olvidarse por completo del mantenimiento, y ya se sabe, el tiempo es oro.

  • Por seguridad y protección. Otra variable indispensable para la productividad es la seguridad del empleado. Si éste se siente desprotegido o inseguro, su rendimiento disminuirá por estar pendiente de otras prioridades como autoprotegerse. Las prendas adecuadas para el trabajo que se desarrolla (mascarillas, botas con puntera de acero, cascos…) permitirán que el trabajador se centre en lo que realmente le concierne y es su responsabilidad.



  • Por precio. Comprar uniformes puede significar ahorro. Ahorro para el trabajador, inversión para la empresa. El trabajador no se compra su propia ropa para trabajar y el empresario puede adquirirla al pormayor. Se ahorra y se evitan accidentes que podrían darse si el trabajador no va equipado correctamente (porqué no se lo puede pagar). Invertir en seguridad siempre es ahorro.



  • Por promoción y pertenencia. Si el uniforme del trabajador cuenta con un logotipo identificativo, éste permitirá identificar al personal y hacer publicidad de la empresa, permitiendo a la gente relacionar el logo y la marca, así como la labor de dicha empresa.


A la vez, el trabajador se identifica, y siente que forma parte de un todo, de un equipo, de una comunidad. Se siente útil y responsable de una labor. Esto tiene un pequeño riesgo, y es que el empleado pase por alto esa responsabilidad implícita y use el uniforme en lugares que puedan dar una imagen no deseada a la empresa.

  • Por identificación. Permitirá al público identificar al personal trabajador, cosa que conllevará una mayor operatividad y una mayor satisfacción del cliente final.




¿Creéis que hay alguna ventaja más? Seguro que también hay algún inconveniente, ¿qué opináis?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS