Actualidad Info Actualidad

Las azafatas de Qantas airlines prefieren funcionalidad

Redacción Jobwear03/01/2014
Hace un mes, un periódico inglés, el Dayly Telegraph publicó una noticia que me llamó la atención en cuanto a uniformes, funcionalidad y estética. Resulta que una conocida aerolínea austraiana, Qantas, mostró el pasado mes de abril a los trabajadores la nueva indumentaria que debería llevar el personal la próxima temporada. El revuelo no pasó desapercibido entre el personal. El uniforme se trata de una línea de ropa firmada por Martin Grant y amadrinada por una modelo australiana, Miranda Kerr. “No somos Miranda Kerr”, se quejan las trabajadoras. Según ellas, por muy moderno que sea el uniforme, es “apretado y poco práctico”.

Miranda Kerr con el nuevo uniforme de Qantas
Miranda Kerr con el nuevo uniforme de Qantas

Las quejas han llegado a la hora de lucir el uniforme. A simple vista era una gran promoción para la aerolínea, y nadie dudaba del glamour que se desprendería. Lo que parece que no sabían era la incomodidad que supondría trabajar con él a diario. Difícilmente un traje que rompe en las pasarelas podrá ser llevado a diario de forma cómoda con el fin de cumplir una labor.

Aunque la profesión de azafata siempre ha ido ligada a unos trajes elegantes y muy femeninos, la comodidad y el confort debían estar presentes. Una americana o una falda no tienen porqué ser incómodas si se llevan de forma adecuada.

El problema de los nuevos uniformes parece que era precisamente ese. Uniformes “apretados y poco prácticos, además de poco favorecedores para todo aquél que no tenga las delgadas curvas de Miranda Kerr”.

A raíz de toda esta polémica, he seguido indagando sobre los orígenes de los uniformes de azafata, profesión históricamente femenina que obviamente a estas alturas del siglo XXI ha tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Qué se requiere para ejercer este oficio? ¿Es un tipo de profesión elitista? ¿Cómo eran los primeros uniformes de azafata? ¿Cuál ha sido su evolución? ¿Predomina la funcionalidad, o por el contrario la estética?

Hablaremos de ello en los próximos días, ¡espero que sigáis leyendo!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS