Actualidad Info Actualidad

"Blue Technology"

Redacción Jobwear06/05/2014
Hace unos días la NASA cerró la votación al público para elegir el traje que lucirán en un futuro no muy lejano (y en una galaxia muy muy lejana) los astronautas en sus expediciones a Marte. Se trata del modelo z-2 "Technology", con unas bandas azul turquesa que permiten al astronauta brillar en la oscuridad.


"Biomimicry", "Technology" y "Trends in society"



La opción ganadora destaca por el uso de cable Luminex y parches emisores de luz en todo el cuerpo, algo que permite la identificación de los miembros de la tripulación. Además, el Z-2 tiene un componente que lo hace más duradero y más flexible.

El modelo anterior era el Z-1, un traje que se parecía bastante al uniforme de "Buzz Lightyear", quién sabe si por cuestión de marketing o de funcionalidad.



Traje espacial z-1
Traje espacial z-1

Sea como sea, fue nombrado como uno de los mejores inventos del 2012 por la revista Time. El nuevo z-2 pasará ahora una serie de pruebas recreando la atmósfera que se encontrarán los astronautas en marte, que acabarán de mejorar el traje y permitirán hacer las demostraciones necesarias para sacarlo este próximo noviembre.


Parece mentira como en poco más de medio siglo ha evolucionado la tecnología. En los 50, un grupo de costureras estadounidenses cosían a ciegas los trajes de los astronautas que viajarían en el Apolo XI. Mujeres que hasta el momento cosían sostenes y fajas acabaron dejando sus nombres grabados en los trajes de Aldrin y Armstrong.

Así pues, el nuevo traje de la NASA ya tiene diseño, y parece que cada vez más nos acercamos a lo que antaño nos contaban en las películas sobre el año 2000, ya que será el primer viaje tripulado a Marte.



Fuente de las imágenes: www.nasa.gov

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS