Tecnología Info Tecnología

Archroma presenta un tejido hidrófugo duradero altamente sostenible para prendas de vestir exteriores

10/07/2024

Archroma ha presentado un nuevo acabado hidrófugo duradero (DWR) de base biológica que ayuda a las marcas a producir prendas suaves al tacto y que, al mismo tiempo, ofrecen una sólida protección contra la lluvia y las manchas y un perfil de sostenibilidad mejorado.

Phobotex NTR-50 LIQ está diseñado para proporcionar una excelente repelencia al agua en todo tipo de fibras, al tiempo que consigue un tacto muy suave y evita efectos no deseados como el amarilleamiento y las marcas de tiza. Se comporta especialmente bien en fibras sintéticas y sus mezclas, por lo que es ideal para prendas de vestir, ropa de exterior y textiles para el hogar.

El nuevo DWR se basa en un 50% de contenido de carbono renovable según ASTM D6866 y no contiene sustancias per y polifluoroalquiladas (PFAS) ni formaldehído. También está libre de reticulantes, lo que lo hace más flexible en su uso. Aunque ofrece una buena durabilidad al lavado por sí solo, Phobotex NTR-50 LIQ puede combinarse con un reticulante como Arkophob NTR-40, que tiene un contenido de biocarbono del 40%, para aumentar aún más la resistencia al lavado y/o a la limpieza en seco.

Foto: Archroma
Foto: Archroma.
“Archroma se dedica a liderar la industria textil y de la moda hacia un futuro más sostenible a través de un enfoque en la innovación 'Planet Conscious'”, dijo Georg Lang, director de Segmento de Mercado de Acabado de Archroma Textile Effects. “Con nuestro nuevo Phobotex NTR-50 LIQ, hemos utilizado materias primas renovables para crear el mejor DWR de su clase, que es rentable y ofrece un tacto más suave que otros productos comparables. Esto hace posible que las marcas ofrezcan a los consumidores la excelente protección contra la lluvia, las salpicaduras y las manchas que esperan, pero en tejidos más cómodos de llevar y menos propensos a desgarrarse.”

Phobotex NTR-50 LIQ también tiene una excelente aptitud para el uso, lo que garantiza un rendimiento reproducible y una alta seguridad de producción, incluso a temperaturas elevadas. Es útil para las fábricas que buscan resolver retos como los problemas de corrido, como la acumulación de rodillos, y las fuertes marcas de tiza o el tacto áspero.

La ropa deportiva, la moda y los textiles para el hogar tratados con el repelente de agua duradero Phobotex NTR-50 LIQ pueden acogerse al programa de garantía High IQ Repel. El programa High IQ asegura a los consumidores que estos productos ofrecen rendimiento, protección y comodidad y cumplen estrictas normas medioambientales.

Foto: Archroma
Foto: Archroma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/07/2024

  • Newsletter JobWear

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS