Actualidad Info Actualidad

Obrerol Monza galardonada con el XV Premio Familia Empresaria de Asturias

04/07/2024

El jurado del Premio Familia Empresaria de Asturias que convoca la Asociación de la Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) ha acordado conceder su decimoquinto galardón a la familia Sierra Sánchez, fundadora de la empresa Obrerol, S.A., cuya marca comercial es Monza. El fallo ha destacado el “compromiso con la calidad, innovación, sostenibilidad y excelencia” de la familia en la elaboración de vestuario laboral desde hace más de 66 años, un sector en el que es firma de referencia.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el próximo día 3 de octubre de 2024 en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En la imagen, tres de los cuatro hermanos Sierra Sánchez...

En la imagen, tres de los cuatro hermanos Sierra Sánchez. De izquierda a derecha: Nuria Sierra Sánchez, gerente de Prendas Laborales San Antonio; Amador José Sierra Sánchez, director general de Obrerol y Alejandro Sierra Sánchez, director financiero de Obrerol. Foto: AEFAS.

El jurado ha tenido en cuenta la larga trayectoria empresarial de la familia, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo pasado. El fundador, Amador Sierra Fernández, fue quien instaló un taller de costura en Camagüey (Cuba) y tras su retorno a Asturias fundó Obrerol en el año 1958. Actualmente, la familia cuenta ya con la cuarta generación incorporada a la empresa destacando su “cohesión y unidad, así como el compromiso de sus miembros en dar continuidad al negocio familiar”.

Igualmente, el premio ha querido reconocer la responsabilidad social de la empresa y su “apuesta decidida por la contratación de talento local, su formación y su ética de trabajo”. En este sentido, subrayó, la historia de Obrerol cuenta con una destacada presencia de mujeres en su fuerza laboral y dedica especial atención a “fomentar la igualdad de oportunidades, así como a favorecer la conciliación laboral”. La captación y retención de talento, valoró el jurado, es otro de los aspectos relevantes de su gestión.

El jurado estuvo presidido por Iñigo Cabal Alonso, presidente de AEFAS y director general de Geinco Grupo, e integrado por Gloria Gómez Embil (Gómez Oviedo), Isabel Trabanco (Grupo Trabanco), José María Salazar (Grupo Tartiere), Concha Uría (Uría Ingeniería de instalaciones), Jorge Suárez (Impulso Industrial Alternativo), David Alba (Alvemaco), Ricardo Cabeza (Grupo El Gaitero), Verónica González (Funeraria Gijonesa), Juan Rodríguez (Industrias Lácteas Asturianas), Francisco Gayoso (Confitería Rialto) y Luis Noguera (Contenedores y Embalajes Normalizados), actuando como secretaria del jurado Julia López, directora de AEFAS.

Este premio cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell y la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Sekuens y AON.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/07/2024

  • Newsletter JobWear

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS