Tecnología Info Tecnología

Enfoque ‘Planet Conscious+’ del color desde la inspiración hasta la ejecución

Archroma presenta Color Management+ para elevar el desarrollo y la ejecución del color para textiles y moda más sostenibles

Redacción Interempresas14/06/2024
Archroma, empresa destacada en especialidades químicas hacia soluciones sostenibles, presenta Color Management+, una solución mejorada de diseño y desarrollo del color que ayuda a las marcas y fábricas textiles y de moda a trabajar conjuntamente para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental.
Archroma Color Management+ incorpora la mayor selección de atlas de color de la industria, herramientas de diseño destacadas en el mercado y servicios personalizados para una rápida selección y creación del color. Combina todo ello con estándares de color creados con Super Systems+ de Archroma para reducir el impacto medioambiental y conseguir una reproducción del color precisa y homogénea.

Con estas capacidades integrales, las marcas y los diseñadores pueden centrarse en su inspiración de color y en la funcionalidad y sostenibilidad requeridas para su artículo final, con la seguridad de que su inspiración puede comunicarse con precisión y ejecutarse eficientemente en la fábrica.

“Seleccionar el color perfecto es una parte vital de la creación textil y de la moda, pero no es sencillo. Más allá de la estética y el atractivo para el consumidor, los diseñadores de hoy en día también tienen que considerar el rendimiento de la solidez, el cumplimiento ecológico, la consistencia del color y la eficiencia de los recursos”, dijo Chris Hipps, director global de Gestión del Color de Archroma. “Color Management+ de Archroma incorpora estas consideraciones en los estándares de color de ingeniería y proporciona las recetas y referencias que los coloristas y especialistas técnicos necesitan para dar vida a los colores en una producción a granel económica y eficiente en recursos.”

Dentro de Color Management+, el Atlas de Color de Archroma ofrece acceso a una colección de más de 5.700 colores únicos para algodón, poliéster y mezclas, tanto en forma de biblioteca física como de biblioteca en línea en la que se pueden realizar búsquedas. Los diseñadores también tienen la opción de crear colores personalizados.

Imagen

Y lo que es más importante, los criterios de viabilidad están disponibles para cada estándar de color, ya sea en el Atlas de color o como color de ingeniería, en la fase de selección. Esto incluye información sobre la viabilidad técnica y económica del color seleccionado, junto con un compromiso con la sostenibilidad basado en el nivel 3 de la Lista de sustancias restringidas en la fabricación (MRSL) Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC).

Las normas de color de Color Management+ proporcionan una comunicación clara sobre el color a los coloristas de las fábricas, a los tecnólogos textiles y a los especialistas en control de calidad, ayudándoles a obtener el color adecuado más rápidamente y a conseguir colores reproducibles en todos los países y fábricas. Una comunicación clara también puede eliminar el exceso de trabajo de laboratorio, acortar los tiempos de aprobación y mejorar los índices de aprobación a la primera.

Los estándares de color de Color Management+ se han creado teniendo en cuenta las potentes soluciones Super Systems+ de Archroma para la producción a granel. Al ofrecer soluciones de procesamiento específicas para el artículo final, colores duraderos y efectos inteligentes, el conjunto Super Systems+ permite a las marcas lograr un impacto medioambiental medible, eliminar productos químicos nocivos o regulados y añadir valor y longevidad al producto final.

La solución cuenta además con el apoyo de la Calculadora de Impacto One Way+ y el Programa de Mejora de la Sostenibilidad (SIP) de Archroma, y la plataforma de datos de cumplimiento Safe Edge+. Se proporciona asistencia técnica global para ayudar a la cadena de suministro a suministrar los colores adecuados con coherencia y un impacto medioambiental reducido.

Color Management+ de Archroma es un pilar fundamental de la visión‘Planet Conscious+’ de la empresa. Con la cartera de productos más extensa del sector y una amplia presencia mundial, Archroma cuenta con la experiencia y el impulso necesarios para acelerar la transición de la industria textil y de la moda hacia los procesos más sostenibles y conducirla hacia un futuro más sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/07/2024

  • Newsletter JobWear

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS