Info

En la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, la Fundación Mutua Madrileña respalda el proyecto de Manos Unidas en la categoría de Cooperación al desarrollo

Manos Unidas recibe el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña para reducir la mortalidad infantil en Camerún

Redacción Interempresas19/03/2024
La ceremonia tuvo lugar el lunes, 18 de marzo, en el Auditorio Mutua Madrileña, en un acto presidido la reina Letizia, acompañada de Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. “Responsabilidad, compromiso, ser sensibles a lo que sucede a nuestro alrededor, ofrecer oportunidades, y eso es lo que esta Fundación —Mutua Madrileña— logra: transformar esas palabras en hechos. (...) Es ésta una mañana para celebrar, para agradecer, y para felicitar a esta Fundación por sus primeros 20 años de vida”, fueron las palabras de la reina.
Fundación Mutua Madrileña, a través de esta XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, respaldará más de una treintena de proyectos en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la infancia con problemas de salud, cooperación al desarrollo, iniciativas para luchar contra la violencia de género y la trata, y apoyo a personas mayores y personas sin hogar.

Las ayudas servirán para poner en marcha 34 iniciativas sociales que beneficiarán de forma directa a unas 39.000 personas, tanto dentro como fuera de España.

Manos Unidas recibió una de las ayudas a proyectos sociales en la categoría de cooperación al desarrollo: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con este centro médico, que es un hospital con vocación social, cuyo objetivo es poner la asistencia sanitaria al alcance de todos los pacientes, especialmente de los más necesitados”, expresó Cecilia Pilar Gracia, presidenta de Manos Unidas, que fue la encargada de recoger la ayuda.

Imagen

Luchando contra la mortalidad infantil en Camerún

Manos Unidas destinará esta ayuda, que asciende a 35.000 euros, a mejorar la calidad asistencial de niños vulnerables de 0 a 5 años en el Servicio de Neonatología/Pediatría del Centro Hospitalario Dominicano San Martín de Porres, mediante la creación de un fondo social para ayudar a los más necesitados, y mejorar las instalaciones técnicas de atención mediante la adquisición de dos equipos de diagnóstico.

Los niños que acuden al centro pertenecen a familias pobres que viven prácticamente en la miseria, y que luchan por tener lo mínimo necesario.

Dado que en Camerún no existe un sistema de seguridad social y que la atención y los servicios sanitarios los pagan directamente quienes los solicitan, el acceso a la atención pediátrica y neonatal es limitada.

Gracias a este proyecto, se podrán beneficiar 400 niños de entre 0 y 5 años y sus madres, habitantes del barrio de Nvog Betyi de la ciudad de Yaundé, en la República Democrática del Camerún. En este barrio, no hay ni luz ni agua corriente, así como tampoco medios de transporte público.

Además de la pobreza existe mucha corrupción, robo y explotación. En estas circunstancias, su problema base es la falta de recursos económicos que les impide el acceso a unos cuidados sanitarios básicos. El departamento de pediatría y neonatología admite a unos 2.000 pacientes ingresados al año, el 20% de los cuales son indigentes. La prematuridad y las enfermedades neonatales están relacionadas con un mal seguimiento del embarazo y, a su vez, directamente relacionado con un bajo nivel socioeconómico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS